Maestría en Políticas Públicas para la Educación

Jueves 28 de noviembre de 2019 / Actualizado el viernes 29 de noviembre de 2019

Se expusieron los primeros trabajos finales de integrantes de la segunda cohorte de la propuesta de posgrado de la FHUC.

El viernes 29 de noviembre de 2019 tuvo lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, la exposición de los primeros trabajos finales de la segunda cohorte de la Maestría en Políticas Públicas para la Educación. En la ocasión, se expusieron los siguientes trabajos:

-“La interrupción temprana de trayectorias educativas en la educación para adultos. El caso de la EEMPA N° 1328 “ALICIA LOPEZ” (Santa Fe)”, de Graciela Godoy. Directora: Virginia Trevignani

-"El uso del tiempo en las clases diarias de docentes de Educación Primaria: Estudio de caso en dos escuelas", de Raquel Davi. Directora: Marta Crivelli

-“¿QUÉ DEBE APRENDER EL QUE ENSEÑA? Cambios y continuidades en la política de Formación Docente Continua en la provincia de Santa Fe en el período 2007/2017”, de Sara Carrizo. Directora: Felicitas Acosta

Maestría

La propuesta de posgrado de la FHUC cuenta con un cuerpo académico de destacada trayectoria regional, nacional e internacional, y busca otorgar a sus graduados una formación pluridisciplinar que permita aportar al análisis y diseño de propuestas de políticas públicas en educación, que modifiquen los efectos no deseables (segmentaciones, fragmentaciones, frustraciones sociales y personales) que se hacen presente en la actualidad y que afectan tanto a la sociedad en su conjunto, como a los sujetos singulares.

La segunda cohorte de la Maestría estuvo especialmente orientada a la reflexión en torno a la dirección de instituciones educativas, y forman parte de ella 68 maestrandos de toda la provincia. La primera cohorte, que finalizó en 2016, tuvo 34 egresados, lo que demuestra el crecimiento del interés por la propuesta académica.