Calidad académica

Maestría y Doctorado en Matemática obtuvieron su acreditación

Miércoles 9 de octubre de 2013

Las carreras de la FIQ recibieron la acreditación por parte de la CONEAU, lo que significa que cumplen con estándares de calidad fijados a nivel nacional. El Doctorado obtuvo la categoría A y la Maestría la B. Fue por seis años para los dos posgrados.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria aprobó dos resoluciones que acreditan como "A" al Doctorado en Matemática y como "B" a la Maestría por los próximos seis años. Esta acreditación significa que ambas carreras cumplen con los estándares fijados por el Ministerio de Educación y el Consejo de Universidades de Argentina.
Al respecto, el decano de la FIQ, Enrique Mammarella expresó que “se trata de carreras de excelencia que nuestra Facultad, con fuerte apoyo del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral - IMAL (CONICET-UNL), ofrece de forma no arancelada. Estas acreditaciones respaldan el nivel académico de ambas carreras y son motivo de orgullo para nuestra institución”.

Carreras de excelencia
En este sentido, uno de los aspectos valorados de ambas carreras radica en que los cuerpos docentes participan de otras carreras de grado, posgrado y extensión de la Facultad que son de provecho para las otras disciplinas. Asimismo, existe vinculación con las líneas de investigación desarrolladas en el ámbito institucional. Según el informe de CONEAU, dicha interacción genera un intercambio de ideas y problemas provenientes de las aplicaciones que motiva el desarrollo de nuevos conceptos y resultados matemáticos que hacen de estas carreras de excelencia.
Paralelamente, la CONEAU  ha destacado la posibilidad que los alumnos dispongan de un laboratorio de informática, aulas y oficinas de la FIQ. Cómo así también de un fondo bibliográfico, que cuenta con más de 7000 volúmenes vinculados con la temática del posgrado y la maestría, y 25 suscripciones a revistas especializadas. Además disponen de acceso a base de datos y bibliotecas virtuales.

posgrado@fiq.unl.edu.ar