Marcelo Sain disertará sobre "Las reformas policiales en América Latina"

Miércoles 9 de noviembre de 2016 / Actualizado el miércoles 9 de noviembre de 2016

Será el 18 de noviembre, a las 19, en la FCJS - UNL.

Marcelo Sain, el exdirector de la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI) y actual docente de la Universidad de Química, brindará una conferencia sobre “Las reformas policiales en América Latina. Balance y perspectivas”.

La actividad será el 18 de noviembre, a las 19, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), Universidad Nacional del Litoral.

El encuentro se enmarca  en la celebración de los 10 años del Programa Delito y Sociedad de la Secretaría de Extensión de la UNL. Además es coorganizada por la Maestría en Criminología de la FCJS.

Está dirigido al público en general y no tiene costo.

Sobre el expositor

Nació en la Ciudad de Buenos Aires el 2 de enero de 1965.  En diciembre de 1987, se graduó como  Licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador (USAL), Buenos Aires.

En 1993, obtuvo el título de Maestro en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Programa Argentina. Asimismo, en 1999, finalizó el curso de doctorado en la Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP), Brasil, logrando el título de Doctor en Ciencias Sociales.

Entre marzo y diciembre de 2015 estuvo a cargo de la Dirección de ENI, de la Nueva Agencia Federal de Inteligencia.

En la actualidad, es profesor-investigador del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), como también así Director del Núcleo de Estudios sobre Gobierno y Seguridad (NEGyS) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Secretaría de Posgrado | FCJS
Teléfono: +54 (0342) 4571204/06 o 4571262