Marketing de producciones vegetales intensivas

Miércoles 29 de marzo de 2023 / Actualizado el miércoles 29 de marzo de 2023

Así se denomina el curso de posgrado que se desarrollará en el marco de la Maestría en Cultivos Intensivos de la FCA (UNL). Comienza el 2 de mayo, otorga 3 UCAs y el cupo máximo es de 30 alumnos.

Los docentes del curso integran el Equipo docente responsable del Grupo de Economía Agraria de la FCA (UNL): MSc. Oscar Osan, MSc. Mariela Maina y MSc. María Isabel Castignani.

La propuesta está destinada a estudiantes de las carreras de Maestría y Especialidad en Cultivos Intensivos (FCA-UNL); a Profesionales que apliquen para cursos de posgrado de la UNL y de otras UUNN.

La comercialización de cultivos frutihortícolas es un aspecto que concluye el proceso productivo y es necesario encararlo con profesionalidad a fin de lograr resultados exitosos.

La comprensión de la complejidad que representa esta etapa supone conocer las necesidades de los consumidores o de los consumos industriales, los pilares sobre los que se sustentan los aspectos estratégicos y táctico-operativos que nos ayudan a precisar el plan de marketing de un producto agroalimentario.

Cobran interés para el análisis, el enfoque de cadena de valor que será analizado particularmente a la luz de la experiencia acreditada por actores que operan en el sector productivo.

La consideración de variables intrínsecas de los productos, tales como diferenciación, calidad e inocuidad, son aspectos que tienen un fuerte impacto a lo largo de toda la cadena de valor y que deben ser analizados.

Asimismo, la importancia que tiene abordar el concepto de asociativismo, en particular para pequeños productores, posibilitará reconocer sus bondades y limitaciones y profundizar en relación a las acciones necesarias para impulsarlas.

El enfoque que se dará a la propuesta presentada es eminentemente teórico-práctico, suministrándose herramientas que permitan un abordaje empírico de la realidad y que posibiliten el análisis a partir de casos observados en la región.

Cronograma Curso

Programa Curso

Link inscripción:

Los interesados en requerir mayor información o consultas pueden escribir a  posgrado@fca.unl.edu.ar