Para formar parte del elenco

Masiva concurrencia al casting para “Quién mató al Bebe Uriarte”

Jueves 31 de mayo de 2012 / Actualizado el lunes 4 de junio de 2012

Alrededor de 1.000 personas concurrieron a realizar la entrevista para poder participar de la ficción santafesina que comenzará a rodarse en los próximos meses en la ciudad. El casting se realizó en la Estación Belgrano.

Nervios, algunas personificaciones y pequeñas charlas actuadas marcaron la escena que se vivió en la Estación Belgrano durante el casting realizado para formar parte del elenco de la ficción santafesina “Quien mató al Bebe Uriarte”. Las entrevistas se realizaron durante el 30, 31 de mayo y se extendió hasta el 1 de junio por la gran cantidad de interesados. Durante los tres días participaron alrededor de 1.000 actores y extras de todas las edades y de diversas ciudades de la provincia de Santa Fe y de provincias vecinas.
“Quién mató al Bebe Uriarte” será una serie de 13 capítulos de 48 minutos de duración, que se rodará a partir de julio durante 15 semanas, en espacios característicos de la ciudad de Santa Fe, como su Bulevar, la Costanera y Avenida Freyre, y extenderá locaciones a las localidades de Colastiné y Sauce Viejo, donde transcurrirán algunas de las escenas. La serie televisiva se emitirá a finales de este año por Canal 9 Litoral.
Además para los papeles principales de esta ficción se está pensando en un calificado elenco de figuras, de relevancia nacional, aunque esos nombres todavía no trascendieron.
“Estudio teatro y vinimos con una compañera a probar y ver cómo es la experiencia de hacer un casting, porque nunca hicimos”, contó Noelia mientras esperaba que le toque su turno de entrevista. Por su parte, María Fernanda, otra de las actrices que quiere formar parte del equipo actoral, expresó que “esta oportunidad es una manera de empezar a vernos hacia adentro y ver lo que tenemos en el interior, que realmente es muy bueno. Tengo muchas ganas de participar de la ficción”.
“Es una muy buena oportunidad para los artistas locales y es importante fomentar este tipo de producciones para que los actores argentinos del interior tengan el valor que se merecen”, coincidió Iván.

De interés municipal
La producción y realización integral de la serie está a cargo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la productora El Triángulo, y la Consultora Arcadia, que ofició como presentante del proyecto que resultó uno de los 12 ganadores del concurso de Series de Ficción de Alta Calidad para Prime Time, organizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación (MINPLAN) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). La ficción está dirigida por Alejandro Carreras, Gastón del Porto y Juan Pablo Arroyo.
El proyecto televisivo fue declarado de interés municipal por el intendente de la ciudad de Santa Fe José Corral, quien entregó una copia de la resolución al rector de la UNL, Albor Cantard, en un acto en el que presentaron la miniserie y que contó con la presencia del autor de la novela en la que se basa el guión, Rogelio Alaniz.
 

Agenda