Internacionalización de la Educación Superior

Mañana: Jornada de diálogos para una UNL internacional

Lunes 12 de noviembre de 2012 / Actualizado el miércoles 28 de noviembre de 2012

Filippo Sartor, de la Universidad de Bologna disertará mañana jueves 29. En diciembre se desarrollará una tercera y última jornada, y un taller.Todas las actividades son el el Foro Cultural de la UNL.

El Grupo de Trabajo para la Internacionalización (GTI) de la UNL, que convoca a las autoridades de la Secretaría de Relaciones Internacionales y a los representantes cada área y unidad académica de la Universidad, busca estimular la participación en el proceso de internacionalización de toda la comunidad universitaria. Durante noviembre y diciembre se desarrollarán jornadas de diálogos y un taller en los que el GTI incursionará en el debate conceptual sobre la internacionalización de la Educación Superior en pos de alcanzar los primeros consensos sobre el tema. Todas las actividades se realizarán en el Foro Cultural Universitario.

Disertantes internacionales
 El Dr. Jesús Sebastián Audina (Investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España) disertó el pasado 13 de noviembre, en una actividad que se llamó “Reflexiones sobre una estrategia institucional para la internacionalización del posgrado de la Universidad Nacional del Litoral”.
Mañana, el Lic. Filippo Sartor (Funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales – Unidad de Programas de la Unión Europea de la Universidad de Bologna)  versará sobre “Internacionalización y programas de estudio - ¿Cómo hacer que sus estudiantes se sientan internacionales?, a partir de las 9hs.
Finalmente, la Prof. Dorothy Kelly (Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada y Presidente de la Junta directiva del Grupo Coimbra de Universidades Europeas) expondrá “Conceptos y casos exitosos en la implementación de políticas institucionales de Internacionalización en Casa (IaH)” el día  7 de diciembre, también a las 9hs.

Taller de debate
Participarán dos expertos nacionales: Arq. Juan Luis Mérega de la Universidad Nacional de Quilmes y Lic. Gustavo Crisafulli de la Universidad Nacional de general Sarmiento. Coordinación a cargo del Ing. Hugo Erbetta. 14 de diciembre - 8:30.