Becas UNL

"Me voy de la Universidad más que agradecida y con un sueño cumplido"

Lunes 28 de septiembre de 2015 / Actualizado el martes 29 de septiembre de 2015

Geogina Bieri tiene hoy 27 años y acaba de obtener su título de abogada. Cuando estaba a punto de abandonar, por problemas económicos y familiares, una beca de residencia y luego una beca integral, le permitieron lograr su tan anhelada meta.

Casi 85 km separan la ciudad de Viale (Entre Ríos) de la capital santafesina, en donde Georgina Bieri (27 años) decidió continuar sus estudios universitarios allá por 2006. Sin pensarlo dos veces y apasionada por el Derecho, la entrerriana armó los bolsos y sacó pasaje rumbo a Santa Fe con una sola meta: recibirse de abogada.

"Elegí estudiar en la UNL porque es una Universidad gratuita y de gran prestigio. Recuerdo que en aquel momento venía todos los sábados a los cursos de articulación. Me preparé sola e hice los ingresos por adelantado", explica Georgina algo risueña.

La oriunda de Viale cuenta, además, que una vez que ingresó a la facultad, sus padres le alquilaron un departamento en Santa Fe, "y yo me mantenía en lo que era comida, ropa, salidas, etcétera. Trabajaba en Viale sólo los fines de semanas y con eso me alcanzaba para subsistir de lunes a viernes", finaliza.

Obstáculos

Pero no todo fue fácil para Georgina. En 2010 a su papá le diagnosticaron cáncer y al no poder trabajar, los ingresos de su mamá ya no eran suficientes para costear un alquiler en la ciudad. "Cuando estaba a punto de abandonar los estudios y volver a Entre Ríos para ayudar a mi familia, me crucé en el colectivo con una chica de Viale que también estudiaba en UNL. Ella me comentó sobre las becas que ofrecía la Universidad. Me acerqué a Bienestar Universitario para averiguar bien al respecto y allí me escucharon y me dijeron que tenía que presentarme a la convocatoria. Completé la inscripción, presenté mi documentación y tuve la posibilidad de ser una beneficiaria de las becas. Eso me permitió proseguir con mis estudios".

La hoy profesional recuerda que aquella primera beca que obtuvo fue de residencia, pero luego consiguió una beca integral. Con gran satisfacción, cuenta que si bien la carrera le llevó 9 años, hoy está más que satisfecha con su logro. Recuerda que fueron años muy difíciles, pero también con cosas buenas.

Trabajó durante toda su carrera y debió afrontar problemas de salud propios y otros muy graves de familiares cercanos. Pero entre el aluvión de momentos vividos, Georgina logra aclarar su mente y sin vacilaciones expresa: "la UNL no sólo es una de las mejores universidades a nivel académico. En lo que respecta a atención al estudiante, me voy aplaudiendo a Bienestar Universitario porque a ellos les debo la culminación de este sueño. Me voy más que agradecida con la UNL y con un sueño cumplido”.

Para obtener más información del sistema de becas que ofrece la UNL, los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Bienestar Universitario -Bv. Pellegrini 2750-, comunicarse al teléfono (0342) 4555512 o vía email a becas@unl.edu.ar