Instancia nacional

Medalla de plata y bronce para la EIS en las olimpíadas de ciencia

Lunes 1 de septiembre de 2014 / Actualizado el lunes 1 de septiembre de 2014

Estudiantes de la EIS obtuvieron el segundo y tercer puesto en la instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior, que se llevó a cabo en Mendoza. Se trata de Bernabé Uasuf Vega y Axel Kowals quienes compitieron en el área de física.

Dos estudiantes de tercer año de la Escuela Industrial Superior (EIS) de la UNL  obtuvieron la medalla de plata y bronce en la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior que se realizó en la provincia de Mendoza,  del 25 al 29 de agosto.  Compitieron en el área de  física, química y biología.

Se trata de Bernabé Uasuf Vega, quien obtuvo el  segundo puesto,  y  de Axel Kowals , quien se ubicó en el tercer lugar. Ambos alumnos habían superado con éxito las instancias previas a la nacional y viajaron con muchas expectativas y preparación a Mendoza, a la Universidad de Cuyo, a representar no solo a la Escuela sino también de la provincia, cuyos resultados demuestran que lo han hecho con creces.

Los alumnos que se encuentran cursando el último año del ciclo básico del plan de estudio de la EIS, estuvieron apoyados desde el comienzo por un equipo de docentes de la casa de estudios,  entre ellos, Eduardo Lázaro, Eduardo Castillo, Griselda Mazza, Héctor Baldo, Manuel Ibañez, Natalia Leonarduzzi y Silvina Gamba.

Prensa EIS