OMA 2023

Medalla de Plata y mención para estudiantes de la EIS en Matemática

Jueves 19 de octubre de 2023 / Actualizado el viernes 20 de octubre de 2023

En el marco de las prácticas profesionalizantes, estudiantes de la Escuela Industrial Superior viajaron a la ciudad de Rafaela para participar del certamen provincial de la competencia.

Organizado por la Olimpíada Matemática Argentina, el jueves 28 y viernes 29 de septiembre se llevó a cabo el certamen de nivel provincial en la ciudad de Rafaela. La Escuela Industrial Superior fue representada por 22 estudiantes de los tres niveles, acompañados por las docentes de la institución María Eugenia Maumary y Camila Barzán.

La selección de los y las estudiantes que viajaron al certamen fue realizada en base a los puntajes obtenidos en la instancia zonal, desarrollada en el mes de junio en la ciudad de Santa Fe.  

El viernes la escuela tuvo el agrado de recibir la noticia de que Geronimo Rivero Berrone, de 4to mecánica “C”, obtuvo medalla de plata por el segundo nivel, y luego de defender y exponer sus resoluciones ante el jurado, fue premiado con la medalla ante todos los presentes. Por su parte, Iñaki Urteaga, de 2do C, obtuvo una mención por su desempeño en el examen correspondiente al primer nivel de la competencia. 

Directivos y docentes de la escuela felicitan a todos los participantes y en especial a Geronimo por tan valioso logro y los alientan a continuar en este camino olímpico. 

En los próximos días se conocerán los resultados del certamen regional, y quienes superen el mismo representarán a la escuela en el certamen nacional a realizarse en el mes de noviembre en la ciudad de La Falda, Córdoba.

 

Prensa EIS | prensa@eis.unl.edu.ar

 

Agenda