Promoción 2012

Mejor promedio: egresada UNL fue reconocida por el Banco Santander

Viernes 27 de diciembre de 2013 / Actualizado el viernes 27 de diciembre de 2013

Se trata de Alejandra Reggiardo, egresada de la Licenciatura en Letras que dicta la FHUC. El banco le otorgó un diploma y dinero en efectivo como reconocimiento por su logro. Este viernes 27 de diciembre fue recibida por el rector Albor Cantard y otras autorid

Alejandra Reggiardo, egresada de la Licenciatura en Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fue distinguida como el Mejor Promedio por el Banco Santander. La entidad bancaria decidió otorgarle un diploma de reconocimiento por el logro obtenido y una suma en efectivo como incentivo. La egresada forma parte de los mejores promedios de la Promoción 2012 de toda la UNL.
La distinción fue entregada por el gerente de la Filial Santa Fe del Santander, Sergio Dalmasso. Además, Reggiardo fue recibida por el rector de la UNL, Albor Cantard; el secretario Académico, Carlos Sastre y el secretario de Relaciones Internacionales, Julio Theiler; entre otras autoridades universitarias.
Durante el acto, Cantard felicitó a la egresada por ser la alumna más destacada de la Universidad y agradeció al Banco Santander por seguir confiando en la Universidad y por todo el trabajo conjunto y el apoyo en distintos eventos que la UNL organiza a lo largo del año.
Por su parte, Dalmasso expresó que “la idea del banco es seguir incentivando la educación, que la gente quiera tener más motivación para derramar lo que aprendió en la Universidad a la sociedad”.

Duro camino
La egresada actualmente es directora y docente en la escuela pública de nivel primario Nº 365 de la ciudad de San Carlos. A su vez es madre de seis hijos. Y su estudios nunca le fueron fáciles: “cuando terminé el secundario empecé el Profesorado en Letras en la Escuela de Profesorado. Pero por decisiones familiares dejé de ir a cursar. Luego, se abrió el profesorado a nivel primario en San Carlos, dónde vivía, así que mi carrera docente se encaminó por ese lado, que es el nivel en el cual me desempeño laboralmente en la actualidad”, contó Reggiardo.
Más adelante, “en el año 1996 hice un nuevo intento por comenzar la carrera de Letras, pero las distancias en ese momento me seguían resultando un obstáculo, además ya tenía una familia numerosa que me demandaban tiempo”.
“En 2003, cuando la UNL propone los bachilleratos a distancia, ahí ya no tenía escusa para no estudiar”, sentenció. “Aunque en esos tiempos no tenía Internet en mi casa, el campus universitario de San Carlos estaba cerca y posibilitó que pueda terminar mi Bachillerato a distancia. Una vez terminada esta etapa de la carrera, fui cursando la Licenciatura en Letras de a poco y algunas materias la fui dando libre. Hasta que en 2012 terminé la carrera. Ahora estoy haciendo la Maestría en didácticas Específicas”, informó la egresada y alumna de posgrado.
“Para mi es muy importante estudiar y capacitarme cada vez más. Las herramientas que me dio la Licenciatura me sirvieron mucho para mejorar mi gestión como directora. Por eso este reconocimiento es un halago que recibo con mucho orgullo”, finalizó Reggiardo.