Mesa Redonda por los 20 años de la Revista “Pampa”

Jueves 11 de abril de 2024 / Actualizado el jueves 11 de abril de 2024

Se realizará el jueves 18 de abril, a las 18 horas, en el Instituto de Estudios Avanzados del Litoral, en modalidad híbrida.

Pampa, Revista Interuniversitaria de Estudios Territoriales es una publicación conjunta de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) y de la Universidad de la República (Uruguay). A partir del número 19 (2019) la revista ha pasado a ser exclusivamente de publicación electrónica. Entre sus objetivos se encuentra dar a conocer la producción académica relacionada con los estudios territoriales, en especial, los referidos al desarrollo y transformaciones en las distintas regiones del Cono Sur y promover el establecimiento de un espacio académico de difusión y debate regional e internacional, de la investigación y extensión en el campo de las transformaciones territoriales. En este sentido, la revista va dirigida especialmente al ámbito académico-científico.

Para celebrar los 20 años de esta prestigiosa publicación, el Instituto de Estudios Avanzados del Litoral (IEA Litoral), Pampa Revista y Ediciones UNL organizan la Mesa Redonda “Complejidades y contrastes para pensar, investigar y escribir el territorio”. El encuentro tendrá lugar el jueves 18 de abril, a las 18 horas, en la Sede de IEA Litoral (25 de mayo y Cortada Falucho, 2do Piso, Santa Fe) en modalidad híbrida.

Programa:

• 18:00 hs. Palabras de bienvenida del Dr. Gonzalo Sozzo (Director de Instituto de Estudios Avanzados del Litoral)
  • 18:15 hs. Palabras de la Lic. Carolina De Volder (Directora de Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica, CAICYT)
  • 18:30 hs. Mesa redonda: “Complejidades y contrastes para pensar, investigar y escribir el territorio”, con la participación del Lic. Hugo Arrillaga (Fundador y Director de Revista Pampa, Argentina), Pedro Arbeletche (integrante del Consejo Editorial de la Revista Pampa, UDELAR, Uruguay) y la Dra. Martine Guibert (integrante del Consejo Científico de Pampa, UT2J, Francia).

La coordinación y cierre de la Mesa Redonda estará a cargo de la Dra. Valentina Locher (Coordinadora editorial de Revista Pampa).