Planeamiento

Miembros de AUGM debaten en la UNL

Lunes 17 de octubre de 2011 / Actualizado el martes 18 de octubre de 2011

Los miembros del núcleo disciplinario Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria de AUGM están reunidos en la UNL. Debaten sobre el sistema de información universitaria y la construcción de indicadores.

La UNL es sede de la II Reunión 2011 del Núcleo Disciplinario Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).
El encuentro comenzó hoy y se extenderá hasta mañana, y es coordinado por el secretario de Planeamiento de la UNL, Adolfo Stubrin, quien también es coordinador de este núcleo disciplinar de AUGM. También estará presente el secretario ejecutivo de la Asociación Álvaro Maglia.
En estos debates sobre la situación universitaria de las instituciones latinoamericanas participan representantes de Brasil, Paraguay y Uruguay, además de universidades de nuestro país.
Las actividades comenzaron con un panel sobre la problemática de información universitaria y la construcción de indicadores. A continuación, al mediodía, el vicerrector de la UNL, Miguel Irigoyen, les dio la bienvenida a los universitarios y mantuvieron un cálido intercambio sobre la construcciones de indicadores, el debate sobre la gestión de información en cada institución y convinieron en el objetivo de elaborar un modelo de trabajo de cooperación y acciones continuas entre todas las universidades que forman AUGM.
Los debates continuarán por la tarde con una exposición sobre el Sistema de Información Universitaria de la Argentina (SIU).
En tanto el miércoles, se enfocará el debate al planeamiento estratégico de AUGM y la complementariedad de los Planes de Desarrollo Institucional (PDI) de las universidades.