Ciclo Mayo Francés

Milou en Mayo, de Louis Malle

Lunes 26 de mayo de 2008

La película “Milou en Mayo” será proyectada en la Sala Saer del Foro Cultural de la UNL. En es el marco del ciclo de Mayo Francés. La entrada es de $3 y la capacidad es limitada.

Este miércoles 28 de mayo concluye el ciclo de cine “Mayo Francés”, que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Cine Club Santa Fe. A partir de las 20.30 se proyectará el largometraje “Milou en Mayo”, de Louis Malle. El film se podrá ver en la Sala Juan José Saer del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150). La capacidad es limitada, las entradas se deben retirar una hora antes de la función y su costo es de $3.
Émile vive con su madre en el campo, apartados de todo. La madre muere de repente por lo que él tiene que organizar el funeral. Llama a todos su familiares para que acudan, pero Francia vive tiempos convulsos, pues es mayo de 1968. Como es habitual en las películas de Malle, la música –y el jazz en particular–, es gran protagonista. En esta oportunidad, lo hace a través del violín de Stephane Grapelli y de canciones que recorren desde los clásicos hasta música compuesta para la película por el propio director.
“Milou en mai”, tal es su título original, es una producción ítalo-francesa de 1990. Escrita por Louis Malle y Jean Claude Carrière, es interpretada por Miou-Miou (Camille), Michel Piccoli (Milou), Michel Duchaussoy (Georges), Bruno Carette (Grimaldi), Paulette Dubost (Mrs. Vieuzac), Harriet Walter (Lily), entre otros. Renato Berta fue el responsable de la fotografía de esta comedia de 107 minutos.