El viernes

Moguilevsky presenta “Buey Solo”

Miércoles 10 de octubre de 2012

Será un recital con historias, vientos y loops. El multiinstrumentista y compositor propone un viaje por la diversidad musical. La entrada es libre y gratuita.

“Buey Solo” se llama el espectáculo que presentará Marcelo Moguilevsky, el viernes a las 21 en el Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2150, con entrada libre y gratuita.
El multiinstrumentista y compositor propondrá un viaje personal por la diversidad musical: saxos, clarinetes, flautas, administrados desde la loopera –herramienta tecnológica que permite la manipulación directa de los sonidos–, pasarán por el cedazo de la improvisación en busca de lo imprevisible. Una forma de arte efímero, la define el mismo Moguilevsky. “Cuando se apaga la loopera todo se termina y sucede como en la vida: si estuviste lo viviste, si no estuviste ya no está, es imposible recuperarlo”.
Además, forma parte de Puente Celeste, habitualmente toca a dúo con Juan Falú, escribe música para el cine y dirige el ensamble de improvisación Desarmadero. De esa multiplicidad, que disuelve géneros y etiquetas, está hecho su sonido. “Me decidí a hacer un espectáculo solo recién cuando me sentí respaldado por mis convicciones”, explica el músico y aclara que lo que se escucha en Buey Solo es absolutamente en vivo, no hay nada grabado.
“Mis gustos musicales son muy amplios y hay mucho de inconfesable en la música que escucho –afirma Moguilevsky–, te podría decir que escucho Keith Jarret y así quedar bien, pero estoy atento a todo, desde la cumbia hasta el reguetón. En todas las músicas hay algo para atrapar, se trata de dejar de lado los prejuicios y escuchar. Por supuesto que hay músicas que están proyectadas sin más intención que la comercial y son las menos interesantes”.
El concierto es organizado por Escuela Provincial de Música Nº 9902 CREI. Auspicia la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral.