Abel Monasterolo en el MAC

Muestra “Cubro y descubro”

Jueves 30 de abril de 2009

Su muestra de dibujos fue inaugurada el viernes 8 y se podrá visitar hasta el 14 de junio. Son trabajos realizados en tintas y esmaltes sintéticos sobre nylon y representan formas humanas, pájaros e insectos.

El artista santafesino Abel Monasterolo expone sus dibujos en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de la UNL, hasta el 14 de junio. La muestra, denominada “Cubro y descubro”, comprende trabajos realizados en tintas y esmaltes sintéticos sobre nylon, en negros profundos y algunos colores planos y primarios, y será inaugurada ese día a las 20 en la propia sede del MAC (sito en Bv. Gálvez 1578).
Los dibujos toman formas humanas, de pájaros e insectos, todos remiten a una forma de movilidad. En cuanto a la técnica, Stella Arber, directora del MAC y curadora de la muestra apuntó que “el artista corrió un gran riesgo, fue por más, y trabajó sobre un soporte que suele ser adverso a las artes visuales como es el material plástico. Además, al superponer, tomó un camino desconocido en el que la materialidad se hace escasa. Supo sortear estos riesgos y ancló en una original apuesta que no había presentado hasta ahora”.
El artista “cubre y descubre”, saca a la luz vínculos con la propia realidad, resignifica los símbolos y asoma la coherencia en el relato, hasta que las imágenes fragmentos se alternan y superponen dando sentido al orden nuevo del conjunto. Al respecto, Leo Scheffer, fotográfo y curador independiente, opina que “en estas psico-pantallas de Abel el hiato no sucede como una pausa que nuestro cerebro recompone en una supuesta línea de movimiento, sino hacia adentro, con un plano que esta detrás de otro y en el medio ese espacio ... y el ojo no puede ver lo que sigue, si no desenfoca lo anterior (como cuando uno tiene una idea pero no puede asegurar haber visto los bordes)”.
La muestra se puede visitar de martes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, y los sábados y domingos de 16 a 20.

Agenda