Acto

Muestra fotográfica por los 50 años de APUL

Lunes 28 de mayo de 2012

Quedó inaugurada esta mañana, en el Hall de la UNL, una exposición de fotos que retratan la vida de APUL. El rector Albor Cantard abrió la muestra y felicitó a la entidad por su cincuentenario.

Una muestra de fotografías rescata los primeros 50 años de la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional del Litoral (APUL), y se puede visitar en el Hall de la UNL.
El recorrido comienza con una copia del acta fundacional de esta asociación gremial, y las imágenes recorren este medio siglo de vida retratando diversas actividades y personas que han pasado y pasan diariamente por la entidad.
Para dejar inaugurada la muestra, el rector Albor Cantard presidió un breve acto que contó con la presencia de numeroso personal no docente, el secretario general de APUL, Rubén Núñez; el secretario general de la UNL, Pedro Sánchez Izquierdo; el secretario general de la CGT, Alberto Cejas, y en representación de los jubilados no docentes y socio fundador de APUL, Oscar Roque García.

Un recorrido por la historia
“Quiero felicitar a APUL por sus 50 años, tanto como por esta muestra que es un recorrido por su historia”, aseguró el rector Cantard al dejar inaugurada la exhibición fotográfica.
Tras enumerar algunos hitos de la vida de esta entidad gremial, que comenzaron con los primeros 20 años en épocas de dictadura, muy difíciles para las actividades sindicales, los movimientos estudiantiles y la ciudadanía en general, Cantard  rescató el fortalecimiento logrado tras la vuelta a la democracia. “En este periodo prolongado de vida democrática, afortunadamente para nuestro país, no es casual que APUL haya logrado su casa propia, que haya logrado su convenio colectivo de trabajo, no es casual que haya logrado su farmacia sindical”, señaló el rector para asegurar que “este gremio que discute mejor que nadie pero siempre con racionalidad, queremos decirle que la Universidad también les pertenece”.
Al hacer uso de la palabra, Rubén Núñez también  refirió la historia de la entidad gremial y valorizó particularmente el acompañamiento de sus asociados para fortalecer la asociación. “Sabemos que hay cosas que mejorar pero hemos logrado beneficios”, aseguró y enumeró entre otros tantos logros, el haber conseguido firmar el convenio colectivo de trabajo.
“La Universidad es nuestra casa, la llevamos en el corazón tanto como la defensa de la educación pública y el orgullo de pertenecer a este gremio”, indicó.
En el mismo sentido, el socio fundador de la entidad Oscar Roque García manifestó el orgullo de pertenecer a la entidad que en este 2012 cumple 50 años de vida.