Muestra homenaje a la mujer

Martes 13 de agosto de 2013


El Museo Histórico de la Universidad Nacional de Litoral (UNL) invita a la inauguración de la exposición itinerante “Día de la Mujer”, una muestra de trabajos seleccionados del concurso de fotografías y afiches homónimo, organizado por  la Diputada Provincial Griselda Tessio. La cita es el miércoles 14 de agosto a las 19 en el Foro Cultural (9 de julio 2150) y contará con la presencia de la legisladora. La entrada es libre y gratuita.
Los trabajos presentados son producciones inéditas de profesionales y aficionados que participaron del concurso realizado en el marco del proyecto de la Diputada Tessio. El título en fotografía  es “Modelo de Mujer” y en publicidad  “Ésta soy yo”.
“El tema del concurso es la mujer, destacando su rol participativo dentro de la sociedad en sus diferentes campos de acción, hogar, trabajo, familia, comunidad, y la lucha por el reconocimiento de sus derechos y el largo camino recorrido”, mencionó la Directora del Museo, Stella Scarciófolo.
Los objetivos del certamen fueron la formulación y estimulación de políticas de género y ámbitos de discusión, y la promoción de la fotografía y el diseño publicitario como forma de expresión social y medio de concientización.
 

Agenda