Mujeres Moviendo el Mundo

Viernes 25 de noviembre de 2022 / Actualizado el viernes 25 de noviembre de 2022

La Fundación INVAP lanzó el programa Mujeres Moviendo el Mundo (MMM), el cual tiene como objetivo fomentar e impulsar vocaciones STEM en mujeres de Argentina y Uruguay que estén cursando los últimos años de la secundaria, para que sean la próxima generación de mujeres en ciencia y tecnología. 

El programa consta de dos etapas:

  1. Festival Virtual: el miércoles 23 y jueves 24 de noviembre 2022 (abierto a todo público, edades y países de habla hispana) donde se compartirá contenido sobre mujeres en STEM, vocaciones, inspiración de la Ciencia y Tecnología como herramienta transformadora y de triple impacto, romper mitos y visibilizar la importancia de sumar más mujeres a estas profesiones.
  2. Viaje de inmersión: Se realizará un encuentro presencial de 4 días, en la ciudad de Bariloche, donde se encuentra la sede del INVAP y la Fundación, el mismo será un lugar emblemático para el desarrollo científico-tecnológico de nuestra región. El viaje será llevado adelante a mediados de marzo 2023 y podrán participar hasta 20 mujeres seleccionadas de ambos países, de entre 16 y 18 años y a quienes se les cubrirán todos los gastos de traslado, alojamiento y actividades. El encuentro se centrara en tres ejes:
    1. ConCiencia
    2. Desarrollo de experiencias para el futuro
    3. Explorar los bordes: experiencias en diferentes sectores

Las inscripciones al viaje de inmersión se encuentran abiertas hasta el día miércoles 30 de noviembre de 2022.

Inscripciones Aquí

Fuente: CONFEDI

Agenda