UNL en territorio

Munigestión: UNL trabaja junto a instituciones de San Cristóbal

Martes 8 de octubre de 2019 / Actualizado el martes 8 de octubre de 2019

“La modernización de los gobiernos locales” fue el eje de un encuentro desarrollado en Ceres. Fue coordinado por especialistas de la UNL y participaron intendentes, presidentes comunales y concejales de Ceres, San Guillermo, Suardi, Capivara y Arrufo.

En el marco de las tareas previstas en el Programa Munigestión, la Universidad Nacional del Litoral desarrolló un encuentro de trabajo en el departamento San Cristóbal. Específicamente, bajo el nombre “La modernización de los gobiernos locales”, días atrás llevó adelante una charla de presentación de los cursos Munigestión de la que participaron la intendenta electa de Ceres, Alejandra Dupouy; concejales de esa localidad, San Guillermo y Suardi; y los presidentes comunales de Capivara y Arrufo.

“El objetivo central de la propuesta fue plantear la capacitación de los agentes de gobiernos y funcionarios políticos como herramienta fundamental para la modernización del Estado”, explicó la secretaria de Fortalecimiento Territorial de la UNL, Sara Lauría. En este sentido, indicó que “hubo intercambios entre panelistas y participantes que permitieron construir ejemplos prácticos de los aportes teóricos compartidos en la charla marcando problemáticas concretas en la gestión de sus municipios y comunas y propuestas de resolución. Este contexto sirvió para dar cuenta que la visibilización de los actos de gobiernos y la tarea legislativa son herramientas que permiten brindar transparencia a las gestiones”.

Agenda