Undécima edición

Musicalia 2010, ya se disfruta en los escenarios santafesinos

Lunes 1 de noviembre de 2010 / Actualizado el jueves 4 de noviembre de 2010

Hasta el 10 de noviembre de 2010, la UNL brindará la undécima edición del tradicional Festival Musicalia, un evento que ha ganado un lugar relevante dentro de la programación cultural santafesina.

En esta ocasión, el ciclo propone ocho conciertos que desarrollarán diferentes organismos sinfónico-corales de la región en los principales escenarios de nuestra ciudad. El encuentro cultural es organizado por la Instituto Superior de Música (ISM) y la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Desde sus inicios, en el año 1999, Musicalia se ha caracterizado por ser un festival inclusivo, de todos los géneros y estilos, en el que conviven las expresiones de las músicas académicas con las del campo popular, promoviendo actuaciones de calidad que denotan un alto compromiso técnico y estético. A lo largo de una década, el festival ha propuesto en cada edición una programación de alto nivel artístico, con conciertos que se extienden a lo largo de toda una semana en el mes de noviembre.

Los conciertos
Ayer, la apertura de Musicalia 2010 estuvo a cargo, del Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”. En el mismo escenario hoy, jueves 4, actuarán la Orquesta y el Coro Nacional Juvenil del Bicentenario, formaciones integradas por más de un centenar de jóvenes músicos de todo el país y dirigidas por el prestigioso Stefan Lano (Director Musical del Teatro Colón de Buenos Aires).
Con la presentación de la Camerata Eleuthería, el viernes 5 los conciertos se trasladarán al Paraninfo UNL. Allí actuará el sábado 6 la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, el domingo 7 el Coro de Cámara del Instituto Superior de Música, el lunes 8 la Banda Juvenil de Santa Fe y el martes 9 la Orquesta de Cámara del ISM.
El miércoles 10, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe tendrá a su cargo el cierre de la undécima edición del Festival, con un concierto en ATE – Casa España.
Los ocho espectáculos que conforman la programación comenzarán a las 21, con entrada libre y gratuita.

Más información en: www.ism.unl.edu.ar/musicalia