Hasta el miércoles 4

Musicalia celebra su décima edición

Lunes 26 de octubre de 2009

Tendrá como escenarios el Paraninfo y el Teatro Municipal. Reunirá artistas locales y nacionales. La apertura estuvo a cargo de la pianista rusa Svetlana Emyasheva y la soprano santafesina Susana Caligaris.

Reconocido en la agenda cultural de la ciudad y la región, el festival Musicalia regresa el próximo sábado para celebrar su décima edición. Organizado por el ISM y la Secretaría de Cultura de la UNL, el encuentro se desarrollará desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre en el Paraninfo y en el Teatro Municipal 1º de Mayo donde que recibirán artistas de la escena local e invitados de nivel nacional.
El programa previsto contempla, para la función inaugural, la presentación de la pianista rusa Svetlana Emyasheva, quien acompañará a la reconocida soprano santafesina Susana Caligaris en el escenario del Paraninfo.

Día a día
El domingo 1° Musicalia continuará en la sala mayor del Municipal, con el prestigioso Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de La Plata, identificado como una de las mejores formaciones musicales de nuestro país.
El lunes 2, en el Paraninfo, se realizará el concierto “Homenaje al piano”, en el que pianistas de la región conmemorarán los 300 años de la invención de ese instrumento. El repertorio seleccionado incluye composiciones de Bach, Liszt y Strawinsky que se combinarán con temas de nuestro rock nacional -de autores como Charly García y Luis Alberto Spinetta- y composiciones de Atahualpa Yupanqui y las canciones infantiles de María Elena Walsh.
El martes 3 actuará, también en Paraninfo, la Orquesta de Cámara del ISM, mientras que el cierre del festival estará a cargo, el miércoles 4, del Coro de Cámara del ISM acompañado de alumnos de guitarra y piano de la institución.
Todos los conciertos están previstos para las 20.30 y serán con entrada libre y gratuita.

Reconocimiento
Desde sus inicios, en 1999, Musicalia se ha caracterizado por ser un festival inclusivo, de todos los géneros y estilos, en el que conviven las expresiones de las músicas académicas con las del campo popular, promoviendo actuaciones de calidad que denotan un alto compromiso técnico y estético. Desde entonces, el festival ha propuesto -en cada edición- una programación de alto nivel artístico, con conciertos que se extienden a lo largo de toda una semana en el mes de noviembre.
En esta ocasión, la actividad cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.