Jueves y viernes

Más actividades en la IV Reunión de Arte Contemporáneo

Miércoles 24 de octubre de 2018 / Actualizado el viernes 26 de octubre de 2018

El encuentro para pensar el arte expandido organizado por la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe extenderá su programación hasta el viernes 26. Todos los espacios serán con entrada libre y gratuita.

La IV Reunión de Arte Contemporáneo organizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe continuará brindando propuestas hasta el viernes 26. La programación incluye clínicas, paneles, lecturas, charlas, conferencias y espectáculos para todo público junto a destacados referentes locales, nacionales e internacionales como un espacio recuperado para pensar el arte expandido.

El encuentro tendrá lugar en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150; el Paraninfo de la UNL, Bv. Pellegrini 2750; el Teatro Municipal “1º de Mayo”, San Martín 2020; la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, Moreno 2557; y el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, exMolino Marconetti, Dique II Puerto de Santa Fe.

La entrada para todas las actividades es gratuita, y se encuentra abierta la inscripción a los espacios formativos.

 

Charlas, paneles y espectáculos

La programación para el jueves 25 traerá a las 17 el panel “La escena contemporánea hoy” junto a Norma Cabrera, Gerardo Hochman (UNSam) y Jesús Guiraldi (UNA) en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario. Luego en el mismo espacio, pero desde las 18.30, se desarrollará la conferencia “Arte Contemporáneo y educación: los procesos cognitivos y perceptivos para la comprensión del arte sonoro-visual por tecnología. Una mirada desde la educación. Problemáticas en los campos de los discursos, las estéticas y la recepción" a cargo de Susana Espinosa (UNLa). En tanto que el cierre artístico de la jornada será en la explanada de ingreso del Teatro Municipal “1º de mayo” a las 19.30 con la intervención urbana de danza realizada por el grupo “Una constante” a cargo de Jesús Guiraldi. (UNA), por un lado, y a las 21 en el Paraninfo del Rectorado de la UNL con el concierto “Klezfarad” que contará con la participación de Marcelo Moguilevsky y César Lerner con música Sefaradí, por otro.

Por su parte, el viernes 26 será la última jornada de este encuentro que propondrá en la Saer a las 17 el panel "Convergencias plásticas", con la presencia de Cesar Nuñez y David Nahon coordinado por José Luis Roces (UNL). El cierre de la reunión será a las 18 en la misma sala con el panel "¿Disciplinar lo indisciplinado? Gestión del Arte Contemporáneo” a cargo de Stella Arber, Marcela Römer, Ysabel Tamayo, Analía Solomonoff e Isabel Molinas coordinado por Stella Scarciofolo (UNL).

 

Clínicas y Espacios de formación

La IV Reunión de Arte Contemporáneo ofrecerá diferentes instancias de capacitación de manera gratuita a las que los interesados podrán acceder de manera gratuita completando un formulario online en www.unl.edu.ar/agenda. Los cupos son limitados.

El jueves 25 de octubre de 9 a 13 se podrá disfrutar de la capacitación "La acrobacia como lenguaje escénico" a cargo de Gerardo Hochman (UNSam), Francisco Negri y Ulises Collazo, en el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco. En tanto que en la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario a las 10 se realizará la segunda etapa de la clínica "Las artes integradas. Punto de Interacción creativa " a cargo de Susana Espinosa (UNLa).

 

Instalaciones
Durante los días de la Reunión se realizará la intervención site specific “Memorias de la tierra” del arquitecto Guillermo Vezzosi, encuadrada en el proyecto “Evocaciones desde el olvido”, en el hall del Foro Cultural Universitario que estará montada desde el sábado 20 en el marco de la noche de los museos. Por otra parte, se podrá disfrutar de “Laberinto de una mujer rebelde”, una intervención espacial que propone un acercamiento a los pensamientos de la reformista Marta Samatán, a partir de un planteo lúdico-sensorial en sus escritos y una vivencia de realidad virtual en el Museo Histórico UNL.

Agenda