Feria abierta a la comunidad

Más de 100 organizaciones solidarias se reúnen en la UNL

Viernes 21 de mayo de 2010

Se trata de entidades sociales de la ciudad que expondrán su trabajo el 1º de junio, en los patios del Rectorado. El evento, abierto y gratuito, es una oportunidad para fortalecer los lazos entre entidades, el Estado y la Universidad.

En total, serán más de cien las organizaciones sociales de la ciudad de Santa Fe que participarán de la primera edición de una feria que pone el acento en la solidaridad. Podrá visitarse el 1º de junio, entre las 14 y 19, en los patios del Rectorado de la UNL (Bv. Pellegrini 2750). La entrada será libre y gratuita.
El acto formal de apertura será a las 15.30 y el cierre de la jornada estará a cargo de la murga “Eclipse”, que comenzará su espectáculo a partir de las 18.
La 1º Feria de las Organizaciones Solidarias de la Ciudad de Santa Fe es organizada por la UNL y Radio LT9, a través del programa “Todos por la radio”. La actividad cuenta con el patrocinio de Radio LT10 Universidad, la Municipalidad de Santa Fe y el gobierno provincial.
De la feria participarán organizaciones sociales de todo tipo. La convocatoria se realizó de manera abierta y, si bien se trata de un universo muy heterogéneo, el punto en común está dado por el carácter solidario de la labor de cada entidad y su compromiso social.

Lugar de encuentros
A través de stands, posters y presentaciones audiovisuales, cada uno de los actores sociales participantes podrá exponer su trabajo. “La feria nos permite poner todo este esfuerzo en una vidriera y darle visibilidad a las organizaciones sociales que se desempeñan en la ciudad, algunas con una larga trayectoria y otras de reciente conformación”, señaló María Elena Kessler, directora de Desarrollo Comunitario y Organizacional de Extensión de la UNL.
Según explicó, el objetivo de la feria es la apertura de un nuevo espacio público que permita el reconocimiento entre los distintos actores al tiempo que posibilite el intercambio de recurso y servicios. De esta manera se busca potenciar el trabajo en red y constituirse en un foro de intercambios que fortalezca a la sociedad civil al permitir una mayor visibilidad en el medio.
“Esta iniciativa se inscribe en una larga historia que tiene la Universidad -a través de su Secretaría de Extensión- junto con las organizaciones sociales, tanto mediante el sistema integrado de programas y proyectos como por la Red Agora”, recordó Kessler.