Vocación científica

Más de 300 inscriptos en el EJI 2014

Miércoles 27 de agosto de 2014 / Actualizado el lunes 1 de septiembre de 2014

El 3 y 4 de septiembre se realizará el tradicional encuentro destinado a investigadores de grado y posgrado de la UNL. Esta semana cerró la inscripción, y se suscribieron 314 estudiantes y jóvenes graduados.

El objetivo principal del Encuentro de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) es generar un espacio que permita la presentación de trabajos de investigación para la difusión y el intercambio de conocimientos entre jóvenes investigadores de las distintas Facultades y Centros Universitarios de la UNL y de Unidades Ejecutoras de Doble Dependencia (UNL-Conicet).

El miércoles 13 de Agosto de 2014, cerró la inscripción, y se suscribieron 314 estudiantes y jóvenes graduados: 259 inscriptos en el grupo X y  55 inscriptos en el grupo Y.

En el Grupo X se presentan trabajos de investigación que dan cuenta de prácticas y tareas realizadas en los planes de las cientibecas, en de Proyectos de I+D, o enmarcadas en tesinas o trabajo finales de carrera. En el caso del Grupo Y, se presentan trabajos vinculados con el desarrollo de los planes de tesis de posgrado.

En cuanto a la distribución por grandes áreas, de los 197 resúmenes extendidos postulados en el grupo X, la distribución es la siguiente: Ingenierías, 47; Ciencias Biológicas, 32; Ciencias de la Salud, 39; Exactas, 13; Ciencias Sociales, 31; Humanidades, 14; Arquitectura, 21. Cabe destacar, que esa información refiere a los trabajos presentados, no a los trabajos admitidos.

Inscripciones de asistentes

A partir del 18 de agosto y hasta el 2 de setiembre de 2014, esta abierta la inscripción de asistentes, en el marco del Encuentro de Jóvenes Investigadores. Cualquiera persona que se acredite puede participar en calidad de asistente. Como tal podrá recorrer las muestras de posters, escuchar las defensas orales y las devoluciones de los evaluadores, participar de las conferencias y demás actividades paralelas que se desarrollen a lo largo del EJI. A su vez, podrán conversar con los jóvenes investigadores sobre sus trabajos en aquellos momentos en que no se esté exponiendo ante los evaluadores.

El cronograma con las actividades y las presentaciones ya está disponible y se puede consultar aquí.

Dirección de Posgrado y Recursos Humanos

Bv. Pellegrini 2750 (3000). Santa Fe