Deportes UNL

Más de 400 personas participaron de la Maratón UNL

Lunes 2 de octubre de 2023 / Actualizado el lunes 2 de octubre de 2023

Se desarrolló este domingo 1 de octubre con salida y llegada en el Predio UNL-ATE. Hubo propuestas competitivas y recreativas cuyos circuitos recorrieron las costaneras y el Puente Colgante. Más información en www.unl.edu.ar/maraton

Tras tres años sin poder desarrollarse, la Universidad Nacional del Litoral concretó este domingo 1° de octubre su Maratón Aniversario. Con salida y llegada en el Predio UNL-ATE, más de 400 personas de diferentes localidades de Santa Fe y de otras provincias se sumaron para disfrutar de una soleada mañana consagrada al deporte y la recreación. En sus dos circuitos, de 10k y 5k, la Maratón UNL giró en torno a la Laguna Setúbal recorriendo las costaneras Este y Oeste y el emblemático Puente Colgante.
La actividad fue organizada por la Secretaría de Bienestar Universitario, a través de la Dirección de Deportes, y contó con el apoyo del Área de Atención Primaria de la Salud de la UNL, de las facultades de Ciencias Médicas (FCM) y de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), del Programa de Estrategia y Control de la Obesidad (PECO) -desarrollado en la Universidad en conjunto con la Obra Social de la UNL- y de la Universidad del Gran Rosario.

Valoraciones
“Siento una alegría inmensa porque se pudo volver a hacer la maratón, que es un evento muy importante no sólo para la UNL sino para toda la comunidad. Se sumaron muchos corredores, muchas familias, y también el día acompañó para hacer deportes, así que culminamos esta nueva edición muy felices”, valoró el secretario de Bienestar Universitario, Cristian Vázquez.
El director de Deportes UNL, Horacio Sosa, afirmó por su parte que “se trabajó en conjunto, muchas áreas de la Universidad se involucraron en la organización y en la corrida. Estamos muy contentos porque todo ese trabajo previo se vio plasmado en este momento y creo que la gente que participó lo pudo ver y disfrutar también”.
Carlos Johnson, ganador de los 10K, aseguró: “estoy muy contento, el clima acompañó, la gente también, así que fue un verdadero espectáculo. Por suerte se pudo dar el primer puesto así que también me voy contento por eso y por haber podido disfrutar de esta gran carrera”. En esta misma línea, Melina Chantiri, la ganadora de los 10K, remarcó: “fue una muy linda maratón, difícil como todas las maratones de Santa Fe porque hay competidoras muy buenas, por lo que vengo entrenando hace bastante y gracias a Dios lo pude ver en los resultados del día de hoy”. Raúl Grigolato, del Grupo de Peco, sostuvo: “fue muy lindo disfrutar la mañana caminando con amigos y participar de esta hermosa propuesta, ojalá más adelante también pueda correrla. Es fantástico que se den estos espacios para que la gente pueda involucrarse”.

Conocé los resultados de la Maratón Aniversario UNL en https://www.unl.edu.ar/maraton/