Deporte

Más de 800 corredores en el Maratón de la UNL

Lunes 21 de octubre de 2013 / Actualizado el viernes 25 de octubre de 2013

Este sábado 19 de octubre se realizó la tradicional maratón para celebrar el aniversario Nº94 de la Universidad. El rector Albor Cantard y el secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Menéndez acompañaron este festejo deportivo.

Se superaron todas las expectativas. Otro año más el clásico maratón aniversario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), convocó a más de 800 atletas que, a pesar de las altas temperaturas (la largada fue a las 16.30, con poco más de 30º), se animaron a completar la competencia. Como todos los años hubo una carrera participativa de 5km, y una competitiva de 10km.
En esta última los resultados de la clasificación general dieron que, en hombres, el ganador de la corrida fue Héctor Gómez, seguido de Luis Arias, quedando en el tercer puesto Gustavo Oliva. Mientras que en mujeres la ganadora fue Lorena Carusi, seguida de Patricia Ponce.
Desde la Dirección de Deportes, además se hizo entrega de trofeos en reconocimiento a los atletas Jorge Fridman; Arias, y Carusi, quienes vienen participando de esta maratón desde hace algunos años.
Durante la tarde estuvieron acompañando esta actividad el rector de la Universidad, Albor Cantard, el Secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Menéndez, y el director de Deportes UNL, Marcelo Niklison.