Modalidad presencial

Más de 8.000 estudiantes comenzarán sus estudios en la UNL

Domingo 19 de marzo de 2017 / Actualizado el lunes 20 de marzo de 2017

En 2017 hay 488 personas más que las inscriptas el año pasado. Al igual que años anteriores, las carreras más elegidas son Abogacía, Medicina, Ciencias Económicas y Arquitectura. En tanto, en la modalidad a distancia son 2.000 los nuevos estudiantes.

Finalizadas las inscripciones a las distintas carreras de grado y pregrado de la modalidad presencial, 8.036 estudiantes han manifestado su vocación y voluntad de comenzar sus estudios universitarios en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), 488 personas más que las inscriptas el año pasado.

La UNL se caracteriza por tener una matrícula de aspirantes estable, de acuerdo a los datos comparados con años anteriores se evidencia un crecimiento en general en las inscripciones.

Como cada año, las carreras más elegidas son Abogacía, Medicina, Ciencias Económicas y Arquitectura. A estas carreras le siguen Licenciatura en Nutrición, Medicina Veterinaria y Licenciatura en Terapia Ocupacional.

En cuanto al alcance geográfico la Universidad tiene un área de influencia muy fuerte en el centro norte de la provincia de Santa Fe. La mayor parte de los estudiantes proviene de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Del relevamiento de los nuevos aspirantes, 4.728 son mujeres y 3.308 son hombres. Este año son 11 los estudiantes con discapacidad que ingresarán al sistema de educación superior. En tanto, 46 aspirantes internacionales comenzarán sus estudios en la UNL.

“El ingreso a la Universidad significa para todos los estudiantes y sus familias un momento de singular importancia. Con la intención de acompañarlos en este recorrido, la UNL impulsa el fortalecimiento de políticas que contribuyan de manera significativa a una mayor inclusión social y educativa. Destacando acciones para incrementar el bienestar universitario, tales como promover la formación de hábitos saludables impulsando conductas que tengan que ver con el cuidado de la salud, la alimentación sana en las distintas sedes del Comedor Universitario, promover la práctica de deportes y el uso de bicicletas como medio de transporte, además de las residencias, las becas de apoyo económico y tutorías académicas como estrategias de contención social e institucional”, remarcó Katya Zuska Zurbriggen, secretaria de Bienestar Universitario.

Más de 2.000 personas optaron por el Programa UNLVirtual en 2017

UNLVirtual cuenta con más de 2.000 personas que eligieron estudiar bajo la modalidad a distancia. Los estudiantes se distribuyen en más de 60 propuestas a distancia: eligieron entre las 20 carreras de pregrado que brindan formación técnico-laboral, el Bachiller de Ciencias Jurídicas y Sociales, los ciclos de licenciatura, y los cursos de formación profesional, posgrado, capacitación, y de actualización.

A su vez, por medio del Centro de Idiomas, se han incorporado estudiantes distribuidos en las propuestas del Programa de Capacitación, Actualización y Acreditación de Lenguas Extranjeras, cuyo ingreso se gestiona conjuntamente entre el Centro de Idiomas y el Centro Multimedial de Educación a Distancia (CEMED).