Hoy en vivo

Más propuestas en el Argentino de Artes Escénicas

Viernes 13 de noviembre de 2015 / Actualizado el viernes 13 de noviembre de 2015

Continúa la programación del encuentro que traerá dos nuevas propuestas desde Rosario y Neuquén. “Cinco”, de Marcelo Díaz y Alejandra Anselmo e “Irma”, de Marina Carrasco y Grupo Manzana 44. La transmisión online será a partir de las 22 en www.unl.edu.ar.

El viernes 13 continuará el Argentino de Artes Escénicas organizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) con dos nuevas obras. En la penúltima jornada, se presentará desde Rosario “Cinco, Ficción física”, con dirección de Marcelo Díaz y Alejandra Anselmo con funciones a las 20 y 22 en la Sala Maggi del Foro Cultural, 9 de julio 2150. Por otra parte, a las 22, con dirección de Marina Carrasco y Grupo Manzana 44, se podrá ver “Irma”, la propuesta que llega desde la provincia de Neuquén a la Sala Marechal del Teatro Municipal, San Martín 2020, también pordrá verse en vivo por www.unl.edu.ar.

El Argentino es auspiciado por Instituto Nacional de Teatro, el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, CRITEA y Pilay.

Movimiento auténtico

“Cinco” es un acontecimiento escénico  generado  desde la improvisación y autoría colectiva, con procedimientos de la danza contemporánea, cercano a lo que podría definirse como un teatro de estados físicos. Presenta una estructura flexible y aleatoria que hace que cada función sea un hecho singular e irrepetible. Invita al espectador a ser testigo íntimo de relaciones, momentos y atmósferas que se despliegan durante el suceso. Una mirada sobre la novela El Entenado de Juan José Saer. Una obra  acerca del cuerpo, la ficción y lo humano en su desmesura.

Una novedosa propuesta que invita a ver de otra manera el lenguaje escénico contemporáneo. Ulises Abel Fernández, Diego Gabriel Stocco, Mauro Cappadoro, Carlos Fiocatti y Juan Orol son los intérpretes de esta creación colectiva que pone a la improvisación como marco de trabajo con el aporte del método llamado "movimiento auténtico”.

Anhelar la llegada

Marina Carrasco y Grupo Manzana 44 traen “Irma”, la historia de una mujer de un pequeño paraje del Chaco encarnada por Mariela Roa, que vive en el campo y tiene la afición de sacar fotos. La invitan a exponer lejos de su casa y a través de sus fotos y sus relatos se conocerán las particularidades del lugar donde vive, y que es lo importante ahí. La obra está atravesada por la espera de su marido para el inicio de la muestra fotográfica. Y el recorrido que ella hace en esa espera por momentos se entreve con una espera un poco más existencial que la planteada.

Después de la función se realizará una exposición de fotos sobre Irma del fotógrafo Diego Laurenzi. También será un espacio abierto para que expongan fotógrafos locales sobre tema libre.

El dato

El costo de las entradas será de $50 generales y se podrán adquirir el día de cada obra en la boletería de sus respectivas salas desde las 18. Para consultar el resto de la programación entrá a www.unl.edu.ar/medios/cultura