Métodos de análisis de propiedades físicas de suelos

Lunes 4 de julio de 2016

Así se denomina el curso de posgrado que se dictará del 1º al 5 de agosto (1ª parte) y del 29 al 31 de agosto, 1º y 2 de Septiembre (2ª parte) en la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL). La duración es de 90hs (6 UCA). La modalidad es presencial.

La propuesta busca brindar las bases teóricas de los métodos de determinación de propiedades físicas de los suelos; capacitar en laboratorio a los alumnos para que puedan realizar la cuantificación de las propiedades físicas del suelo así como desarrollar en los alumnos capacidad crítica sobre las ventajas y limitaciones de cada método.

Además, pretende desarrollar la capacidad de interpretar los resultados de los análisis y  efectuar el diagnóstico del estado físico del suelo.

Los docentes del curso son la Dra. Silvia Imhoff, el Dr. Roberto Marano, el Dr. Agustín Alesso y la Dra. M. Eugenia Carrizo, todos docentes de la FCA-UNL.

El docente responsable es el Dr. Pablo Ghiberto (FCA-UNL).

Informes: Secretaría de Posgrado y Formación Continua (FCA), tel. (03496) 426400, int.
161; email: posgrado@fca.unl.edu.ar  o  en www.fca.unl.edu.ar