Plus+Uan

Múltiples atmósferas musicales

Viernes 24 de abril de 2015 / Actualizado el lunes 27 de abril de 2015

Ese fue el objetivo de la banda que se sumó al ciclo en el Foro Cultural UNL. Clásicos de la música reinventados con la propuesta de sumar al público a un viaje por los más variados ritmos y melodías.

Canciones en español, inglés, portugués y hasta en francés fueron las que despertaron más de un suspiro en quienes disfrutaron de una nueva noche de los Jueves de Música de la mano de PLUS+UAN. La Saer brilló con la presencia de este grupo que, con una impronta formal y delicada, recrea melodías de clásicos de la historia de la música.

La noche tuvo su comienzo con sorpresas al engalanarse con la presencia de Marta Goyri. La locutora y conductora, y también madre de uno de los miembros de PLUS+UAN, dedicó unas palabras para presentar al grupo. ”Este es un ramillete de chicos talentosos .Quienes estamos cerca de un artista sabemos muy bien lo que siente y lo que es. Van a escuchar la voz de una mujer encantadora, y si cierran los ojos también la van a poder ver”, concluyó Marta.

Poco a poco, el clima de una noche de gala tomó color con el sonido de un violín que, de alguna manera, atenuó las luces del lugar y dio pie a la entrada de Vicky Ferrari, la voz del grupo. “Sabor a mi” marcó el ritmo de jazz que comenzó junto a la proyección de memorables films de los 40 y 50 que terminaron de generar un auténtico clima de época.

La voz de la banda estuvo acompañada por Eduardo Goyri en percusión y batería, Germán Romero en guitarras y voz, Juan José García Puente en bajo, Fabián Rosa en teclado, Marcelo Cornut en guitarra, Willy Badía en violín y Jorge Santonja en armónica.

Repertorio sin fronteras

Un momento sublime se apoderó de la sala para darle el toque emotivo al repertorio con un homenaje a Gustavo Cerati. Una versión de “Corazón delator” que acopló voz masculina y femenina, y solos de armónica, guitarra y juegos de luces tenues que despertaron las lágrimas de más de uno.

Los interludios fueron momentos perfectos para los artistas que agradecieron enormemente el apoyo a quienes fueron a disfrutar de la noche y especialmente a aquellos que dieron una mano en la concreción de “PLUS+UAN, Andando lo conocido”, su primer disco. Los músicos expresaron un sentido agradecimiento y reconocimiento a Marcelo Cornut que colaboró en gran medida con la grabación del primer trabajo de la banda. En tanto que otros músicos colaboradores como Juan Salvador, Enrique Heredia y Javier Mulé también fueron mencionados e invitados a lucirse sobre las tablas.

“All of me”, “Brigas nunca mais” e incluso la melodías de Tony Bennet con “The Lady is a Tramp”, entre otros grandes clásicos, se apoderaron del escenario a través de los brillantes números de los nueve músicos en escena.

La jornada demostró que hay místicas que logran solo los artistas, y así lo hizo PLUS+UAN. Un auténtico viaje por épocas de nostalgia, y por historias y geografías musicales tan diversas que transportó a cada uno de sus espectadores con cada canción.