Nacieron tres corderos puros de pedigree en la Cabaña Ovina

Viernes 11 de julio de 2014 / Actualizado el martes 22 de julio de 2014

Se produjo el nacimiento de dos borregas y un cordero puros de pedigree en la Cabaña Ovina La Ilusión, que pertenece a la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL). Entre otras acciones, permitirá al Grupo de Estudio Dirigido “Ovino” iniciar una investigació

Una feliz noticia se produjo en la Cabaña Ovina “La Ilusión” de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL). Fueron tres los nacimientos en los últimos días. El primero fue una borrega que pesó 4,500 kg. y luego mellizos: un macho de 3,400 kg. y una hembra de 3,800 kg.

Se trata de corderos puros de pedigree que, si su fenotipo es el correcto, serán inscriptos en Sociedad Rural Argentina como futuros madres y padres de la raza Hampshire Down. En este sentido, los integrantes del Grupo de Estudio Dirigido “Ovino” remarcaron que “la intención del grupo es contribuir con genética a las distintas majadas comerciales de carne”.

Con los nuevos corderos se iniciará un ensayo basado en la alimentación en pellets de alfalfa donde se evaluarán ganancia diaria, conversión y engrasamiento, entre otros aspectos.