Expresiva

Navidad en la Feria Diseña Santa Fe

Miércoles 16 de diciembre de 2015 / Actualizado el jueves 17 de diciembre de 2015

Los emprendedores de Santa Fe se congregan en la esperada feria de diseño que cada año se presenta para estas fechas. Compre local es una iniciativa que mantiene el mercado interno en funcionamiento.

En el marco de las actividades programadas para los emprendedores de la ciudad se presenta una nueva edición de la feria Santa Fe Diseña. Será en la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150) y se desarrollará entre el 13 y el 23 de diciembre con 260 marcas, que implican la participación de 431 diseñadores.

Como parte de las acciones de Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe, desarrollada en conjunto entre la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad, se promueve que los emprendedores participen de la feria, en esta ocasión se presentan 32 emprendedores preincubados, incubados y egresados de Expresiva.

Accesorios, gráfica aplicada, indumentaria, objetos, gourmet y editoriales son los rubros destacables que podrán descubrirse al recorrer la feria. La oferta es variada y se amplía con las propuestas que año a año se podrán apreciar.

Esta instancia pretende poner en valor el trabajo de los emprendedores locales y de la región, abriendo las oportunidades a un mercado local productivo.

Los emprendedores de Expresiva que se presentan este año son: Vanesa Ernst, Dulce Compañía para Crecer, Almar, Ferita, Tomas Amoblamientos, AyelenA Design, Eloisa Diseños, Luciana Trinadori, DoñaMu, Oh! Carol, Visto Ladrillo, Bendita tu Alma, Bastarda, Caramba, Ponte Alas, Mylo, Animate Juegos Didácticos, Casabuu, La Rue, Diana Soli, KM, Ay! Arte, Alas de Luz, Amenidades, AME cultiva tus sentidos, Hello Books, Kosiak, Lucia de Frutos, Paracas, María Rayada y Telar del Río.

La emprendedora Carolina Lorenzón de Oh! Carol comentó que “desde el año 2011 participo en la feria y he notado que año a año crece y las ventas también. Estando en Expresiva me puedo enfocar más en lo que es una línea de productos, incluso mejorar en cuanto a la estética de la marca, la presentación del producto, hay cosas que fuimos aprendiendo en estos meses de preincubación y es lo que voy a aplicar para esta feria”.

En tanto el emprendedor de Casabuu, Cristian Silvestri dijo que “hace cinco años que participamos de la feria, es una gran posibilidad para los diseñadores locales tanto como vidriera de lo que uno hace como de poder llevarlas a otro plano, o sea, la posibilidad de que mucha gente vea lo que uno está haciendo. Yo creo que Expresiva al trabajar con emprendimientos de base cultural y el diseño es una producción cultural brinda las herramientas necesarias sin descuidar el hecho cultural, uno las herramientas puede evaluarlas y consultar con los expertos sobre los temas que uno no maneja porque está centrado solo en su trabajo”.

Actividades

La entrada será libre y gratuita como en los años anteriores y la feria se podrá recorrer de lunes a jueves desde las 19 hasta las cada día, 23; mientras que viernes, sábado y domingo, la atención se extenderá hasta las 24.

Cabe destacar, que así como el año pasado se desarrollaran instalaciones y actividades artísticas de variada índole.