Calidad

Se "despapelizó" el Consejo Superior de la UNL

Viernes 7 de noviembre de 2014 / Actualizado el viernes 7 de noviembre de 2014

Durante las sesiones los consejeros podrán monitorear los despachos de comisión elevados a través de netbooks. Los datos son cargados previamente en un repositorio de acceso común sin posibilidad de modificación.

El consejo superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) implementó el uso de netbooks para ahorrar fojas de papel y así contribuir a la disminución de este insumo. La iniciativa la lleva adelante la Secretaría General de la UNL, encabezada por Pedro Sánchez Izquierdo. En total son 40 computadoras portátiles que integran el proyecto “Aulas digitales”,  disponibles para los consejeros con el fin de que trabajen sobre los despachos de comisión en forma digitalizada.  Está previsto que el proyecto avance hacia otros departamentos de la UNL.

Consultado sobre el objetivo de esta política de carácter administrativa y ambiental, Sanchez Izquierdo manifestó que “la idea es empezar a utilizar las nuevas tecnologías en un proceso de despapelización de la administración que está llevando a cabo la Secretaría General de la UNL, y en virtud de eso, se comenzó a usar netboooks para las sesiones del CS, con esto evitamos el fotocopiado en papel de los despachos de comisión. Además de aplicar las tecnologías generamos una mejora en la calidad ambiental en todos los procesos administrativos”.

Modo de uso

A través de un repositorio, el cual se encuentra cargado en las netbooks previamente, los consejeros acceden a todos los despachos de cada comisión con el objetivo de monitorear y evaluar las propuestas elevadas. De esta forma los archivos cargados se pueden ubicar y editar ágilmente, ahorrando tiempo y recursos de insumo papel.