En el Foro

Nilda Godoy y Mario Díaz: música compartida

Lunes 21 de abril de 2008

El recital es el último del Ciclo de Música Argentina organizado por la Secretaría de Cultura de la UNL. Las entradas se venden en la sala ese mismo día y la capacidad es limitada.

Compartir la música y los paisajes cotidianos son los disparadores para este encuentro entre la cantante santafesina Nilda Godoy y el compositor y músico cordobés Mario Díaz. El recital será el jueves 24 de abril a las 21 en la Sala Saer del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en 9 de julio 2150; como cierre del Ciclo de Música Argentina programado para este mes de abril.
Los dos intérpretes proponen un recorrido musical por el cancionero popular argentino. Mario Díaz interpretará canciones de su autoría, y otras compartidas junto a Aníbal Albornoz Ávila, Alejandro Maldino, y Néstor Soria; entre otros. Nilda Godoy cantará obras renovadas del folclore argentino de autores como Polo Jiménez, Ariel Petroccelli y T. Francia. En esta oportunidad actuarán también en guitarras, Osvaldo Lucero y Juan Pablo Brambilla.
 El costo de las entradas es de $10 generales y $8 estudiantes, jubilados y socios de cooperadoras UNL y se pueden adquirir el mismo día de la función en la boletería de la sala. La capacidad es limitada.

Andar la música
 Como guitarrista o cantante ha participado en trabajos discográficos de solistas y agrupaciones de raíz folclórica, y su inagotable capacidad creativa lo ha llevado, además, a participar como coordinador y conductor de ciclos de recitales, como "Al calor de la tierra", con una programación que reúne a artistas de relevancia.
Por su disco "Urdimbre", editado en 1999, recibió el premio Trimarg (Tribuna de Música Argentina) por el Consejo Argentino de la música que preside Alicia Terzián. Su disco "Ruwana", junto a la cantante María Eugenia Acotto, fue bien recibido por la crítica y el público, y su tercer CD "Huinca Renancó", de reciente aparición, cuenta con la participación de numerosos artistas invitados. Elogiado por figuras como Mercedes Sosa, Eduardo Falú, Hamlet Lima Quintana, Oscar Alem, Juan Falú y Jorge Drexler, se ha convertido en un artista de referencia en la música popular argentina de raíz folclórica.
  Nilda Godoy se une a esta propuesta con un camino ya recorrido. Desde adolescente integró agrupaciones vocales y desarrolló estudios en la música popular con Chango Farías Gomez, Liliana Herrero, Lilián Saba, Carlos Aguirre. Integró diversas formaciones entre ellas, Percal, Nilda Godoy Grupo, Cantoras. Trabajando con músicos santafesinos Horacio Castillo, José Ayala, Hernán Carnero, Mariano Ferrando, Gabriel de Pedro, Pablo Ayala, Marianne y otros.

Agenda