UNL en movimiento

No todo es estudiar: deportes y recreación para los universitarios

Miércoles 23 de septiembre de 2015 / Actualizado el miércoles 23 de septiembre de 2015

La Universidad ofrece a sus estudiantes múltiples actividades deportivas y recreativas. Además cuenta con un lugar para el esparcimiento al aire libre en el Predio UNL-ATE con todas las instalaciones y servicios para aprovechar todo el año.

Empezar una carrera universitaria no sólo implica horas de cursado y de estudio, sino también saber disfrutar de esos años que se van a estar en la Universidad y aprovechar los servicios que la misma pueda ofrecer. Una buena opción para sumar a la rutina son los deportes y las actividades recreativas para tomarse una pausa y desenchufarse y, sobre todo, para cuidar la salud.

Por eso la Universidad Nacional del Litoral (UNL), desde la Secretaría de Bienestar Universitario, a través de las coordinaciones de la Dirección de Deportes y de la Dirección del Predio UNL-ATE, brinda a sus estudiantes una amplia variedad de actividades de esparcimiento al aire libre, recreativas y culturales, también diversos deportes-individuales y grupales-para poder practicar de modo recreativo o competitivo. La mayor parte de esas actividades se realizan en el Predio UNL-ATE, ubicado en un lugar privilegiado de la ciudad de Santa Fe, en plena Costanera Este, frente a la Laguna Setúbal y al lado de la Reserva Ecológica. 

La oferta va desde atletismo, básquetbol, fútbol, hockey y voleibol (todas actividades para ambos sexos), tenis de mesa, yoga, gimnasia para damas y un gimnasio de sobrecarga, hasta navegación a vela y canotaje, entre muchas otras.

Ileana (28 años) se encuentra realizando la tesina de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual (FADU) y desde hace 10 años practica hockey en la UNL y representa a la Universidad en torneos universitarios y abiertos. “Ahora no curso, pero cuando lo hacía siempre intentaba cumplir con todo: terminaba de entrenar y me bañaba en los vestuarios del Predio y de ahí me cruzaba a la Facultad a seguir cursando. Creo que uno siempre se puede organizar para hacer las dos cosas.”, cuenta Ileana. 

“Mi experiencia en la Universidad la disfruté al máximo. Hay que saber que no sólo la Universidad es para estudiar sino que nos brinda todo tipo de actividades y espacios para poder realizarlas. Y gracias al deporte viajamos mucho a jugar”, expresó la estudiante.

La jugadora de la UNLtambién resaltó que “el Predio es un espacio muy lindo en donde nosotras entrenamos; y tiene muchas comodidades (vestuarios, piletas, cancha, gimnasio) y queda cerca de la Facultad que es fundamental para poder organizarse con el tema estudio”.

Un espacio para disfrutar al aire libre

Bajo la consigna “Conocé, disfrutá y viví el Predio todo el año”, desde la Dirección del Predio, se piensa como un espacio que ofrece sus instalaciones durante las cuatro estaciones.

En la época estival, las actividades natatorias y al aire libre son las más convocadas. Pero en otoño e invierno, también se invita a elegir entre la gran variedad de opciones deportivas, de capacitación, recreación y esparcimiento.

En relación a la infraestructura, el Predio cuenta con diferentes espacios adaptados para la práctica deportiva, reuniones sociales, o momentos de diversión. En un entorno natural de 12 hectáreas de extensión están distribuidos un sistema de pérgolas y asadores emplazados al aire libre a lo largo de un sendero curvo con vista a la Reserva Ecológica; anfiteatro con plaza de juegos para niños; una pileta recreativa y otra pre-olímpica; solarium con piso antitérmico; cantina, bar; Comedor Universitario (durante el período lectivo de UNL, marzo a noviemrbe); baños y vestuarios; dos canchas de fútbol oficial, dos de césped sintético y canchas de fútbol reducido; cancha de beach voley; playones polideportivos aptos para basquet, vóley, handball y tenis criollo; sala de gimnasia y musculación; salón de usos múltiples (SUM) con capacidad para 120 personas; estadio cubierto de 600 m2; auditorio- anexo del gimnasio para 250 personas; servicio de Wi-Fi, gas natural, agua potable y telefonía; playa de estacionamiento. 

+Info

www.unl.edu.ar /// www.prediounl-ate.org.ar 

Agenda