Ciclos La Marta

Noche de artes performáticas en el Foro

Jueves 12 de abril de 2018 / Actualizado el jueves 12 de abril de 2018

Se trata de la propuesta pensada por Encuentro en Danzas y que traerá cinco obras de distintas disciplinas a la Sala Maggi mañana a partir de las 21. Entradas $100 generales.

El próximo viernes 13 a partir de las 21 se realizará una nueva edición de “Ciclos La Marta” en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. La noche consistirá en la presentación de cinco obras de artes escénicas de diferentes disciplinas con variados artistas de la región quienes a través de pequeños formatos harán alusión a la reconocida artista plástica Marta Minujín. Las entradas costarán $100 generales.

Esta propuesta es una producción de Encuentro en Danzas, un movimiento de artistas surgido en la ciudad de Santa Fe de la mano de Daniel Payero Zaragoza que busca generar un nuevo espacio para el intercambio cultural entre maestros, bailarines y toda persona interesada en participar.  La actividad cuenta con la gestión y producción de Julieta Taborda y Gastón Onetto.  

 

Sobre el ciclo

Desde el Encuentro En Danzas se ideó una agenda anual de trabajos en procesos (work in progress) que comenzó en enero de 2018 con un ciclo en pequeños formatos que lleva el nombre de "Ciclos La Marta" con una clara alusión a la artista plástica Marta Minujín. Los encuentros se co-producen y se realizan tanto en espacios convencionales como no.

“Para que el Ciclo pueda ser plural en sus expresiones hemos pensado abrir convocatorias para bailarines, coreógrafos, performers, músicos, actores y/o personas que quieran mostrar sus piezas de danza o cualquier expresión artística que puedan y quieran ser mostrados.”, explican sus organizadores.

El ciclo pretende generar la apertura de espacios para la experimentación y la puesta en escena de piezas que puedan constituirse en futuros estrenos al generar una instancia dialógica con el público. El espacio busca consolidarse como una iniciativa no lucrativa que tiene por objetivo ser una instancia de circulación de artistas.

 

Programación

Durante la jornada en el Foro Cultural se presentarán “Dos equilibrades" (circo contemporáneo), de Marcela Acosta y Nahuel Valiente; “La Línea" (circo contemporáneo), de Ariel Costanzo y Carolina Notta; "Infinitas Siempre" (danza-teatro), de Sara Krum: "Negra Sucia" (danza contemporánea), de Florencia Barrera; y “Rosa Azul” (danza contemporánea), de Juan Berrón y  Maria Burgos.  

Agenda