Ciclo 2017

Noche de estrenos en el inicio del Taller de Cine de la UNL

Martes 21 de marzo de 2017 / Actualizado el martes 21 de marzo de 2017

Será el próximo martes 4 desde las 20.30 en la Sala Saer luego de que comiencen las clases del espacio dirigido por Raúl Beceyro. La propuesta consistirá en la proyección de las tres producciones más recientes del taller con entrada libre y gratuita.

El próximo martes 4 comenzarán las clases del ciclo 2017 del Taller de Cine de la UNL y, en complemento, el espacio estrenará tres películas. Se trata de “Momentos musicales”, de Marilyn Contardi; “Presagio”, de Aldana Badano y Natalia Enrìquez; y “Mercado” de Luciano Giardino. Las proyecciones serán desde las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150, con entrada libre y gratuita.

Producciones propias

El primero de los estrenos será “Momentos musicales” (2016, 53 min.), de Marilyn Contardi, un film sobre el Instituto Superior de Música de la UNL en el que se muestran diversos aspectos de sus actividades. Es un recorrido por la enseñanza de la música atravesada por  la pasión de profesores y estudiantes y por la propia música que se apodera del edificio. La directora propone un acercamiento hacia cómo se aprende a enseñar música y a ser un músico en la actualidad. La producción cuenta con fotografía y cámara de Diego Pratto, montaje de Contardi y Pratto, sonido de Iván Paciuk y producción de Raúl Beceyro.

Por otra parte, se proyectará “Presagio” (2016, 10 minutos), un film de ficción de Aldana Badano y Natalia Enríquez que cuenta con las interpretaciones de Ignacio Bellini, Maximiliano Jenkins, Maximiliano Bonin, Darío Acosta y Luna Saavedra Andreotti  y la fotografía de Luciano Giardino.

Por último llegará “Mercado” (2016, 16 minutos), un documental de Luciano Giardino que narra la actividad en el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe.  La asistencia de dirección estuvo a cargo de Fernando Zingerling, la producción de Veronica Milera y asistencia de producción de  Natalia Enriquez y Juan Rios. Por su parte, la fotografía y cámara estuvo en manos de Diego Pratto y la asistencia de cámara de Aldana Badano, el sonido de Ivan Paciuk y la edición de Diego Pratto.