Este sábado, en el Predio UNL-ATE

Noche de jazz, clásico y moderno

Jueves 28 de enero de 2010

El guitarrista santafesino Pablo de Lucca y su cuarteto se presentarán, con entrada libre y gratuita, en el ciclo Universidad Abierta por Vacaciones. Obras de Charlie Parker y Thelonious Monk, entre otros grandes del género, se cuentan en el repertorio previst

Los aficionados del jazz tendrán una ocasión especial para encontrarse con la obra de Charlie Parker y Thelonious Monk, entre otros grandes músicos. La propuesta llegará de la mano del guitarrista santafesino Pablo de Lucca y su cuarteto, quien se presentará este sábado (30 de enero) desde las 22, en el Predio UNL- ATE. Con entrada libre y gratuita, la actuación marcará la continuidad del ciclo Universidad Abierta por Vacaciones cuya programación comprende una variada y amplia gama de opciones para pasar el verano en la ciudad.
En esta oportunidad, de Lucca estará acompañado por Fernando Silva, en contrabajo; Eugenio Zeppa, en clarinete, y Hugo García, en batería. “Vamos a repasar compositores clásicos y modernos. Será un tributo a grandes jazzeros, con algunos toques latinos”, anticipó de Lucca al momento de mencionar figuras de la talla de Parker, Monk, Pat Metheny, Peter Bernstein, Herbie Hancock, Jobim y Toninho Horta.

En el mundo y Santa Fe
Radicado en Estados Unidos durante más de una década, este guitarrista ha interpretado e indagado en el género del jazz desde hace unos 20 años. En 1993 obtuvo una beca para estudiar en el Berklee College of Music en Boston y a partir de entonces supo tocar en escenarios de Boston, San Francisco, Oakland, San José, San Diego, Louisville, Palo Alto y Los Ángeles junto a destacados pares y cantantes de jazz.
A lo largo de los últimos ocho años, además de visitar Estados Unidos, también se presentó en Chile y en nuestro país, y supo sostener temporadas en cruceros con los que recorrió el mundo como solista, en dúos y tríos.
A contramano de lo que se podría considerar como un auge del género, de Lucca cree que “al no ser tan popular, a veces es necesario pelear mucho. El jazz es un género difícil para llegar a la gente”, sostuvo y argumentó además que “la mayoría de los músicos de jazz se producen de manera independiente porque no es tan redituable para las compañías”.
Pese a ello, el músico señaló que “tenemos pensado grabar un disco en vivo” y anunció que, con su cuarteto, formará parte de la próxima edición del Festival de Jazz que convocará, en marzo, a importantes artistas en nuestra ciudad.