Noche de jueves, noche de jazz fusión en el Foro Cultural

Lunes 22 de marzo de 2010

Santa Clara Jazz Trío y Celeste García Esponda interpretarán temas del repertorio popular latinoamericano sobre la base del lenguaje jazzístico. La cita está pautada para las 21.30.

Como cada jueves, la música ocupará una vez más la escena del Foro Cultural Universitario. De la mano de Santa Clara Jazz Trío y Celeste García Esponda, el 25 de marzo, desde las 21.30, será el turno para un selecto repertorio popular latinoamericano fusionado con el jazz.
Provenientes de Rosario, los cuatro músicos formaron parte de agrupaciones que difundieron diferentes estilos como el rock y el mismo jazz. Hoy día, suman a su propuesta obras conocidas del cancionero popular.
Los músicos César Savino y Daniel Kalbermatten forman parte actualmente de otros dos proyectos. Se trata de Negras Musas y After Hour, dos bandas que cultivan un estilo de composiciones propias que fusiona el jazz con la bossa nova, el rock y los ritmos afroamericanos. Negras Musas, entre otras presentaciones, participó del Festival Jazz Plaza, en La Habana (Cuba).
Emilio Cuevas es una baterista de extensa trayectoria. Formó parte de distintas agrupaciones de rock, world music y, además, se desempeña como baterista de la agrupación Jay Ce Stompers (jazz tradicional New Orleans) en Granada (España). Fue baterista de la agrupación hispano argentina Puja. Con esta agrupación, recorrió escenarios de España, Italia, México, Brasil y Argentina.
Celeste García Esponda en una cantante rosarina de extensa trayectoria. Integró numerosos proyectos de música de jazz, rock, fussion, música brasilera, boleros y bossa nova. También la banda de rock Stradivarius, la agrupación de salsa Banda 2000, Rojo Profundo (salsa, boleros, jazz), El Muro (tributo a Pink Floyd), La Barca (boleros), María Consuelo y Los Adoradores (rock), Morbossa (vocal lounge). Desde este año se presenta como la voz principal de Santa Clara Jazz Trío.

Entradas
El costo de las entradas será de $15 generales, y $12 con descuento. Se adquieren ese mismo día en la sala.