Noche de los Museos

Realidad virtual, desfile de mascotas, recorrida por museos y herbario

Jueves 2 de mayo de 2019 / Actualizado el viernes 3 de mayo de 2019

Las Facultades con sede en Esperanza proponen una innovadora propuesta para la Noche de los Museos. Habrá una ambientación en realidad virtual de la Reserva Natural; desfile de mascotas y recorridas por el museo de Anatomía y el Herbario.

El sábado 4 de mayo se realizará una nueva edición de la Noche de los Museos. Las Facultades proponen una innovadora agenda de eventos y recorridos.

“Esperamos a toda la comunidad de Esperanza en lo que será una interesante propuesta en la que están trabajando docentes, estudiantes y no docentes de las facultades”, sostuvo Celina Zimmermann, directora de Cultura de la FCV-UNL.

“Este año los visitantes podrán experimentar aspectos salientes de la Reserva Natural de la Escuela Granja a través de una ambientación en el Anfiteatro de la FCV y de las potencialidades que permite la Realidad Virtual”, remarcó Zimmermann.

Seguidamente informó que habrá “desfile de mascotas y tanto el Herbario como el Museo de Anatomía estarán a disposición para todos aquellos que quieran saber más sobre estas dos disciplinas.

Programa Noche de los Museos – Campus FAVE

18:30 hs. Acto de Apertura. Palabras de Bienvenida

18:35 hs. Desfile de las mascotas del Grupo Zoolidarios, Plaza Luis Pasteur (Árbol Azul)

19:00 hs. “EXPERIMENTAR LA RESERVA”. Paseo didáctico por la Reserva Natural “M.V. Martin Rodolfo de la Peña”, de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja.

La actividad propone una experiencia de inmersión en la Reserva Natural a través de una recreación audiovisual en Realidad Virtual que permite experimentar con los sentidos y reconocer la flora y fauna en sus distintas dimensiones. Lugar: Anfiteatro FCV.

• Visita  al Museo de Anatomía  de la FCV, ubicado en el Pabellón de Anatomía “Dra. María del Carmen Miglietta”.
  •  Visita al Herbario de FCA  Arturo E. Ragonese & al Banco de semillas “Ing. Agr. José M. Alonso”

19:30 hs. Escenario Musical Abierto para Músicos de Campus FAVE. Plazoleta de la Reforma.