UNL Verde

Nueva campaña de reciclado de papel

Lunes 9 de noviembre de 2015 / Actualizado el jueves 12 de noviembre de 2015

Se realiza una nueva campaña de recolección de papeles y cartones en la UNL que serán reciclados. En la FCM el lugar de acopio es el Laboratorio de Habilidades, hasta el 18 de noviembre.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) asumió el compromiso de reducir la cantidad de residuos que se genera año tras año. Desde 2009, a instancias del programa de Extensión Ambiente y Sociedad, se vienen realizando las campañas de recolección de papel y cartón, por las que ya se reciclaron 14 toneladas de estos residuos, los que se convirtieron en 6 mil raciones de alimentos nutritivos elaboradas por la Planta de Alimentos de la UNL.

Este año, con el marco de UNL Verde se renueva la propuesta, y se hará otra campaña  para recolectar papeles y cartones con destino a ser reciclados, hasta el 18 de noviembre próximo. Los centros de recolección estarán ubicados las unidades académicas y en Rectorado de la UNL, y coincidirán con los lugares de votación del Presupuesto Participativo.

Esta campaña, que es muy recibida por la comunidad universitaria año a año, persigue el objetivo de concientizar sobre la importancia de consumir cada vez menos papeles y cartones. Y a su vez cumple con un fin solidario, pues los residuos reciclados se traducen en raciones de alimentos nutritivos.

La empresa Celulosa Moldeada S.A. se encarga de reciclar los materiales y los utiliza como materia prima para su producción. Luego retribuye el valor a la Planta de Alimentos que elabora raciones que posteriormente son donadas a instituciones sociales y escolares.

Esta campaña de recolección de papel es parte de  UNL Verde, que se propone el desafío de extender las acciones de respeto al medio ambiente y de cuidado de los recursos naturales y energéticos a las políticas de gestión de esta Universidad, con el firme propósito de involucrar a todos los que somos parte de esta casa en una política común y fundamentalmente intentar alcanzar a todos aquellos que aún no han sido sensibilizados en esta materia.

Qué se recicla y puntos de acopio

Los materiales reciclables son papeles, cartones y tapas plastificadas y deberán estar secos. No es necesario eliminar broches metálicos, pero sí los anillados y ganchos metálicos de carpetas.

Para facilitar el acopio de papeles y cartones se distribuirán bolsas plásticas en oficinas, aulas y laboratorios, que luego deben depositarse en los puntos de recolección dispuestos a tal fin.

Los puntos de recolección de papel estarán ubicados en:

• Rectorado, FADU-FHUC-ISM, FBCB-FICH, FCM, FCJS, FIQ-EIS, FCE, Campus FAVE, Gálvez, Reconquista.

La recolección se realizará el 17 y 18 de noviembre en todos los puntos.

+ info

unlverde@unl.edu.ar