Reconquista

Nueva cohorte de la Licenciatura de Enfermería

Viernes 28 de agosto de 2015 / Actualizado el viernes 28 de agosto de 2015

El Centro Universitario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) comenzó con las clases de la Licenciatura en Enfermería. Más de 100 alumnos aspiran a tener título de grado en esta disciplina.

Con un acto formal se dio inicio a las actividades de la nueva cohorte de la Licenciatura en Enfermería que se dicta en el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda (CU-RA). De la ceremonia de apertura participaron el decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), Javier Lotersberguer; el Director del Centro universitario de Reconquista Avellaneda (CU-RA), Eduardo Baroni; y el coordinador de la Licenciatura en Enfermería, César Gutierrez.

En oportunidad del inicio de este nuevo ciclo, Baroni destacó la importancia de desarrollar la Licenciatura en el Centro Universitario y remarcó la oportunidad que significa para quienes necesitan inscribirse o tienen inquietud de hacerlo. Además, el director del CU-RA, reconoció el aporte y el acompañamiento institucional de las distintas instituciones como es el caso de la escuela de enfermería local, los municipios de Reconquista y Avellaneda y la nueva responsable del Ministerio de salud en el nodo regional, que mostraron su interés y la necesidad de estar en contacto con nosotros”.

Dar  respuestas

La Universidad tiene desde hace años una profunda vocación de llevar  todo su potencial educativo a las distintas regiones. Este trabajo se viene desarrollando en Reconquista y Avellaneda, Gálvez, Rafaela y Sunchales. A través de distintas instancias de formación se intenta dar respuestas a las propias necesidades que se identifican. Este proceso es plasmado de manera explícita en el Plan de desarrollo institucional (PDI) que se desarrolla en la UNL. A propósito de esto, el director regional destacó que “lo importante también es la expectativa que hay, manifiesta por una clara necesidad que intentamos satisfacer, de tener un título de grado que permita seguir mejorando la especialidad. Es ahí donde la Universidad tiene que estar y ese es nuestro desafío diario”.

Enfermería

La carrera está destinada a enfermeros/as egresados/as de las carreras de Enfermería Universitaria y del Nivel Superior Terciario no universitario, con una duración no inferior a 3 años y 1500 horas reloj.

El egresado Licenciado en Enfermería será un profesional que contará con una sólida formación científico-técnica, humanística y ética, que le posibilitará desarrollar actividades en los cuidados necesarios para mejorar la calidad de vida, direccionando sus acciones a la prevención, promoción y protección de la salud.

Para esto, desarrollará capacidades y habilidades que le permitan el dominio y la generación de nuevos conocimientos, para desempeñarse en diferentes áreas del desarrollo profesional. Y estará capacitado para planificar, dirigir y evaluar servicios de enfermería en todos los niveles de atención.

+ Info

www.cu-ra.unl.edu.ar