Paraná

Nueva Convocatoria Revista "El Cardo"

Miércoles 29 de julio de 2020 / Actualizado el miércoles 29 de julio de 2020

Hasta el 28 de febrero de 2021, inclusive, los y las interesadas podrán postular artículos en la Revista "El Cardo".

Se informa a la comunidad universitaria de la UNL que "El Cardo" convoca a el envío de trabajos para su próxima edición N° 17 del año 2021.

El tema convocante para el próximo número: Cuerpos y Virtualidades: Variaciones en la Educación

Sostienen desde la revista: "Las condiciones actuales avivan las relaciones cuerpos –virtualidades implicadas en las modulaciones de la educación, con sus ritmos, variaciones y transformaciones, que proponemos recorrer y atender desde las aperturas, experiencias e intensidades que las sostienen.

En general se suele asociar virtualidad con educación online, pero, también, implica la distancia entre potencia y actualización que requiere del sujeto una actuación. La temporalidad fragmentada y la desterritorialización espacial – como en la lectura de una novela que nos sumerge en un mundo otro- que conllevan, se modifican con los dispositivos digitales que posibilitan interconexiones en tiempo real y no presencial. Configurándose cartografías especiales, móviles, superpuestas, palimpsestos.

De este modo, el cuerpo aparece como umbral entre estados y pasajes, del aprendizaje entre objetos técnicos y ambientes, entre conocimientos, pensamientos y sensibilidades que involucran al cuerpo e implican afecciones singulares. Así el cuerpo se configura como el primer soporte de almacenamiento y trasmisión de signos, acrecentados y expandidos en la web. (...) Tiempos superpuestos, entretejidos, urgidos, dislocados por acontecimientos y conexiones que nos impele a indagar sobre las diferentes formas de distancia entre los cuerpos y las virtualidades, entre los sentidos de las mediaciones y las afecciones".

Los trabajos podrán ser presentados hasta el 28 de febrero de 2021, inclusive.

Las contribuciones deberán cargarse en envíos en línea a través del sistema OJS, en http://pcient.uner.edu.ar/elcardo/user/register

Directrices para autores: http://pcient.uner.edu.ar/elcardo/about/submissions