Por Cable y Diario

Nueva edición de Ateneo Documental

Jueves 25 de septiembre de 2008

Es una producción especial sobre la historia de Santa Fe que gira en torno a la Plaza 25 de Mayo. Se emitirá el sábado 27 a las 22, con repetición el domingo a las 23.

El próximo sábado 27 de septiembre se podrá ver por la pantalla de Cable y Diario una nueva emisión de Ateneo Documental, el programa de televisión de la Universidad Nacional del Litoral que se emite los últimos sábados de cada mes con la conducción de Guillermo Tepper y Romina Kippes.
El sábado, a las 22, se emitirá el programa documental “La Plaza 25 de Mayo: historia y patrimonio de Santa Fe”, una producción especial sobre la historia de Santa Fe en torno a su plaza principal, desde contextos tan diversos como la arquitectura, la historia y la sociología.
Presentes en todos los pueblos, las plazas son la agitación y la calma de la historia. La plaza de mayo de Santa Fe fue epicentro de los grandes acontecimientos nacionales de la historia argentina, desde las movilizaciones del peronismo, la recuperación de la democracia, las inundaciones.
El programa reúne las voces de los historiadores Darío Macor, Alejandro Damianovich, Teresa Suarez, Celina Kofman (Madre de Plaza de Mayo), Oscar Lozeco (Amsafe), María Claudia Albornoz (Carpa Negra de inundados), Luis María Calvo (Museo Histórico Provincial), César Royo (periodista), Miguel Irigoyen (decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL) y Gabriel Cocco (Lic. en Antropología).
Ateneo Documental se repite el domingo 28, a las 23.