Promover la lectura

Nueva edición de Bibliotecas de Papel

Martes 12 de diciembre de 2017 / Actualizado el miércoles 13 de diciembre de 2017

Ediciones UNL presenta una nueva serie de Bibliotecas de Papel. En esta oportunidad, las postales reúnen eventos y personajes que vale la pena recordar.

Con el objetivo de difundir el interés por la lectura, Ediciones UNL, el sello editorial de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) lleva adelante “Bibliotecas de Papel”. Esta iniciativa que cuenta ya con varios años de trabajo se compone de una serie de postales que son entregadas de forma gratuita a la comunidad en distintos puntos de la ciudad Santa Fe y la región.

“La editorial hace bastantes años trabaja en relación a  la promoción de la lectura y en ese sentido lleva adelante una serie de bibliotecas de papel y hoy nos toca presentar la tercera edición” detalló Ivana Tosti, coordinadora del Taller de Producción de Ediciones UNL. En esta ocasión, la editorial lanza “Serie Memorabilia: Selección de eventos y personajes extraordinarios que vale la pena recordar”.

En este sentido Tosti explicó “se recuerdan hechos y personajes extraordinarios en relación con un evento que, de algún modo, la tiene a la universidad como protagonista”. Así, la serie se compone de cinco postales y cada una de las mismas presenta textos de destacados autores como Juan José Saer,  Juan L. Ortiz, Francisco Urondo y Ricardo Rojas. Desde el sello editorial, además, agradecieron a los familiares de los reconocidos personajes por la colaboración en el trabajo realizado.

Memorabilia  se completa con una postal que tiene como protagonista a la propia universidad. En esta oportunidad, la pieza recuerda y, al mismo tiempo, celebra, los 60 años de la emblemática Asamblea Constituyente llevada adelante en 1957 en el Paraninfo de la UNL.