Cine LGBT

Nueva edición de "Incluxiva" en el Foro Cultural

Lunes 16 de mayo de 2022 / Actualizado el miércoles 18 de mayo de 2022

La propuesta es organizada por el espacio independiente de gestión cultural Cine LGBT Santa Fe. Se presenta el largometraje de ficción "Reina hormona" del director Enzo Monzón. La cita es el viernes 20 de mayo en el Foro Cultural. Entrada gratuita.

En el marco del "Día Nacional, Provincial y Municipal contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género” y el “Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia” que se conmemoró el pasado 17 de mayo, se invita a participar de esta propuesta cultural, inclusiva y a la vez visibilizadora de las personas LGBTIQ+, organizada por el espacio independiente de gestión cultural Cine LGBT Santa Fe.
Esta nueva edición, que se realizará el viernes 20 a las 20.30 hs en el Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150)  contará con la proyección de dos producciones independientes del director Enzo Monzón. La propuesta cuenta con el apoyo de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL y la Secretaría de Educación y Cultura de la municipalidad de Santa Fe y ha sido declarada de Interés Legislativo por la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe. 

Reina Hormona. Estreno santafesino 
Con el habitual compromiso de apoyo a la difusión de las producciones audiovisuales independientes, se presenta el estreno de “Reina hormona”, el primer largometraje de ficción del director y productor rosarino Enzo Monzón. La película coproducción entre Argentina y España reúne un gran elenco en el que se destaca la participación del talentoso Omar Serra.
El film transcurre en un futuro cercano y posible en el que reina dirige una casa de acogida, una especie de geriátrico para personas mayores de la comunidad LGTBIQ+. En el lugar, mediante distintos procedimientos se crean las preciadas hormonas de la felicidad para una sociedad que carece de ellas. La tragedia se desata en torno al desequilibrio interno frente a la ambición de los especuladores y los conflictos que desatan.
Previo al estreno, se proyectará además el corto "El Drac de Miuka". Miuka es admiradora de Almodóvar, haciéndole las galas, montará en su propia casa  una muestra de fotos, con la asistencia de su dedicado compañero de vida, Drac
Se invita a participar a estudiantes, docentes, profesionales y público en general. y tras la proyección se habilitará el intercambio de opiniones.

Más información en cinelgbtsantafe.blogspot.com.ar 

Agenda