En el Centro de Idiomas de la UNL

Nueva edición del examen para la obtención del CELU

Miércoles 17 de octubre de 2012

Se trata del Certificado de Español Lengua y Uso y es reconocido oficialmente por los Ministerios de Educación y de Relaciones Exteriores de Argentina. El examen se tomará el 9 de noviembre y las inscripciones son hasta el 29 de octubre.

Por octavo año consecutivo se tomará la instancia del examen internacional para la obtención del Certificado de Español Lengua y Uso (CELU). La fecha del examen es el 9 de noviembre y se llevará a cabo en las 28 sedes distribuidas en Argentina, Brasil, y Europa. En Santa Fe, la sede es el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), San Jerónimo 1750.
Las inscripciones se pueden hacer hasta el 29 de octubre a través del sitio web: www.celu.edu.ar. El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.
Dos meses después de la toma de los exámenes, se publicarán los resultados en la misma página y luego se entregan los certificados de acuerdo a lo solicitado por el interesado.
El CELU es un certificado de dominio del español como lengua extranjera que pueden obtener todos los extranjeros cuya primera lengua no sea el español y que quieran validar su capacidad de usar este idioma como lengua segunda para ámbitos de trabajo y de estudio.
Se acreditarán dos niveles: el intermedio y el avanzado. Cada uno de estos dan constancia, en distinto grado, de la capacidad lingüística de la persona para actuar en situaciones laborales o académicas en cualquier país hispanohablante.
El examen consiste en una prueba en la que el estudiante lee y escribe textos de distinto género, escucha una grabación de la radio y tiene una entrevista de quince minutos con dos profesores que evaluarán su desempeño oral en español. Todo el examen se resuelve en un día.