Emprendedores

Nueva entrega certificados de capacitación y microcréditos

Miércoles 6 de mayo de 2015 / Actualizado el miércoles 6 de mayo de 2015

Más de 70 emprendedores de la ciudad recibieron su certificado de capacitación. Además se realizó la cuarta entrega de aportes del Banco Solidario.

El Centro de Emprendedores de la Economía Social (CEES), entidad impulsada por el Gobierno de la Ciudad, la Provincia y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), realizó una nueva entrega de certificados de capacitación a 72 emprendedores que participaron de las diferentes instancias propuestas de aprendizaje. Paralelamente, se entregaron microcréditos a 17 emprendedores de la ciudad. Se trata de la cuarta entrega de aportes, mediante los cuales, los beneficiarios podrán ampliar sus espacios de producción o comprar herramientas y materia prima para fortalecer sus proyectos.

El acto se realizó en el Centro de Emprendedores ubicado en Pedro Vittori 4255 y estuvo encabezado por el rector Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard; el intendente de la Ciudad, José Corral; y la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello.

“Es una de las actividades que más nos enorgullece y satisface porque es un trabajo interinstitucional con destinatarios concretos y aportes desde todo punto de vista. Y que fundamentalmente muestra resultados”, afirmó Cantard durante la entrega.

Seguidamente, Corral destacó el trabajo conjunto entre Ciudad, Provincia y Universidad, y destacó que la iniciativa acompaña “a los emprendedores, a aquellas personas que no están de brazos cruzados sino que han decidido emprender por sí mismo una pequeña empresa”.

Además, el intendente se refirió a los más de 600 emprendedores de la ciudad para quienes se han realizado más de 700 ferias en las que se exponen los productos obteniendo muy buenos resultados.

Por su parte, Bifarello se refirió al objetivo que los convocó y dijo que: “Esta experiencia de trabajo conjunto es única en la región”. Y, a modo de ejemplo, recalcó que “los microcréditos son una de las líneas de acción que tenemos en la cual estamos obteniendo casi el 100% de recupero de lo prestado”.

Capacitación

Los emprendedores realizaron, en una primera instancia, el Curso de Fortalecimiento para Emprendimientos de la Economía Social, que en el marco de las actividades del CEES busca promover el desarrollo y fortalecimiento de pequeñas unidades productivas y su inserción comercial, propiciando el encadenamiento productivo solidario.

En el marco del programa “Ideas en Marcha” que llevan adelante Municipio y Provincia, 72  participantes de la iniciativa recibieron sus certificados de capacitación en herrería, carpintería, textil, gastronomía y marroquinería. Se trata de personas mayores de 16 años que participaron de las tres etapas previstas en el programa.