Jueves de música

Nueva fecha del Ruta Nacional Canción

Jueves 26 de septiembre de 2013

Seba Ibarra y Grupo Barro se presentarán en un nuevo encuentro de este espacio para músicos independientes de todo el país. En esta oportunidad, ambos harán sonar material de sus trabajos más recientes.

Una nueva jornada del Ruta Nacional Canción se realizará en la Sala Maggi del Foro Cultural, sito en 9 de julio 2150, el próximo jueves, 3 a las 21. En esta oportunidad sonarán las canciones del chaqueño Seba Ibarra, uno de los gestores de este espacio, y de grupo Barro. Primero tocarán los locales y luego Ibarra para finalizar la noche todos sobre el escenario en una improvisación de ritmos y canciones. Las entradas se venderán a un precio de $25 generales y $20 con descuento para estudiantes y jubilados.


Desde el norte
El cantautor y músico se presentará en el Ruta con temas de su tercer trabajo solista llamado “Infrenable paraíso”, editado y distribuido por Aqua Records. En él, Ibarra maneja junto a su banda un concepto folklórico y pop a la vez; juega con varios ritmos que tienen que ver con la región del nordeste argentino, sonando mucho más orgánico que los anteriores discos por haber sido ensayado y grabado junto a un grupo estable integrado por Mauro Siri (bajo y coros), Guido Romero Scherf (guitarra líder) y Esteban Peón (batería, percusión y programación), quienes también lo acompañarán en su visita al Foro.
Este nuevo trabajo se trata de un disco creativo, de tono ecológico  y exquisita poesía. Asimismo, la voz clara y dulce del cantautor chaqueño acompaña las particulares melodías de esta propuesta de fuerte identidad e impronta litoraleña.

Locales
Barro es el representante santafesino en esta nueva fecha del ciclo. Este proyecto musical propone canciones nacidas de una necesidad expresiva permeable a lo cotidiano. Abordado estéticamente desde lo heterogéneo, el material sonoro se pone en función de esa necesidad; pensando la música y la identidad no como unidad sino como múltiples caminos que se pueden recorrer.
El núcleo está integrado por Cintia Amorela Bertolino y Franco Bongioanni, y a lo largo de los años se ha presentado en vivo con diferentes formatos. Desde el formato mínimo de dúo, mostrado las canciones despojadas, hasta el sexteto con flauta, clarinete, contrabajo, percusión, guitarras, más una variedad de instrumentos artesanales fabricados con “materiales de la zona” (tacuara, termo, semillas, cartón, alambre, calabazas, cacerolas, tubos, etc.). Actualmente los acompaña en el escenario Gonzalo Díaz, en la batería y percusión.

 

Agenda