Jueves de Música

Nueva fecha del Ruta Nacional Canción

Lunes 5 de mayo de 2014

En esta oportunidad se presentarán Javier Sánchez y Andrés Olivo. La cita es el próximo jueves a las 21 en el Foro Cultural.

El ciclo Ruta Nacional Canción presenta a los músicos Javier Sánchez y Andrés Olivo en un nuevo encuentro de este espacio de cantautores de la escena independiente nacional y local. Ambos presentarán material de sus nuevas producciones discográficas.
El recital será el jueves 8, a las 21, en el Foro Cultural, 9 de julio 2150,  y las entradas se venderán a $30 y $25 con descuento para estudiantes.

Mixtura de sonidos
El Ruta Nacional Canción es un espacio que reúne músicos locales y del interior del país en una presentación íntima, generalmente acústica. En esta oportunidad, el artista que llega desde afuera es Javier Sánchez, un músico fundamental entre los cantautores de los últimos 25 años. Surgido de las filas de lo que podríamos llamar la “segunda generación del rock”, comienza a recorrer el circuito de bares y pubs porteños, haciéndose parte del “under”.
Sus influencias musicales viene del tango, el rock, el bolero, la bossa nova y el folklore, para llegar hoy a una síntesis de canción urbana y cosmopolita, con un estilo auténtico, particular y poético, que podríamos llamar folk urbano.
Ha tocado y compartido escenario con Juan Carlos Baglietto, Mezo Bigarrena, Fernando Barrientos, Pedro Conde, Sartén Asaresi, Adrián Abonizio, Lalo de los Santos y ha compuesto canciones para Ariel Ardit, Lorena Astudillo, Julieta Sosa, Manuela Bravo, María Estela Monti,  Melania Pérez,  Aureliano Marín, Carolina Rodriguez Laraia, Juan Darthes, Anabella Zoch, entre otros.
Lleva grabados tres discos de estudio, “Mundo redondo” (2003), “Gauchos modernos” (2007), “Bitacora” (2009) y actualmente está finalizando la mezcla de su cuarto trabajo, “Farolitos Chinos”, del cual participaron invitados como Juan Carlos Baglietto, Kevin Johansen, Ana Prada, Fernando Barrientos, material que presentará en el Foro Cultural.

Con acento local
Andrés Olivo es un joven santafecino, cantautor y guitarrista de Los Todopantalla que transita desde temprana edad las encrucijadas de la canción moderna con un pie siempre anclado en el rock nacional y otro en un estilo más despojado. 
Indaga, desde sus letras, las pasiones cotidianas que dan lugar a los misterios del amor y la locura, la amistad y los paseos por el Litoral. Son canciones que retratan una especie de  existencialismo cósmico y que no tratan de ser más de los que son, canciones.
En esta oportunidad se coloca el traje de trovador indie, para presentar canciones de su próximo disco en solitario a editar digitalmente llamado “Racha” (producido y grabado por Emmanuel Bayugar) en el cual participan diferentes músicos de la ciudad. Será acompañado en piano por el músico Esteban Coutaz, haciendo un recorrido por canciones de todas las épocas.


 

Agenda